¿Recuerdas cómo te enseñaban educación sexual en la secundaria? ¿Recuerdas esa sensación de vergüenza y culpa? Todas nos sentimos así alguna vez al hablar de sexo, pues durante mucho tiempo se utilizo la abstinencia como la única opción al hablar de nuestra sexualidad. Sin embargo, no tiene por qué ser así y en el episodio de esta semana de El Podcast de Eva hablamos sobre Pancha TV, una iniciativa del Programa de Jóvenes por los Derechos Sexuales (REDefine México) y StandUPerras.

¿Quién es Pancha TV? 

Pancha es una marioneta adolescenta que como muchas de nosotras tiene miles de dudas en esta época de su vida; de la mano de sus amigas y con el resto de la comunidad en TikTok, Pancha TV nos acompaña en el camino de aprender sobre nosotras mismas desde nuestra sexualidad, en un entorno de confianza donde podemos hablar de aquello que nos preocupa de las relaciones sexuales y afectivas.

Desde REDefine México y StandUPerras, Pancha TV es una respuesta ante la desinformación a la que nos encontramos expuestas todos los días en las redes sociales. Además representa un espacio para descubrir en comunidad, romper el miedo a preguntar y darle importancia a las voces de las personas jóvenes

@redefine.mx

??¡Ay, ya kyc ceñor! Deje de mentir por convivir.??#H#ablarEsChido #A#bortoLegal #A#bortoLegalYa #A#bortoLegalSeguroyGratuito #S#aludSexual #P#roAborto

? sonido original - redefine.mx

El principal objetivo de Pancha TV es darle información a las juventudes para que puedan tomar una decisión sobre sus vidas contando con información verídica y confiable, saliendo de la visión adultocentrista y heteronormada con la que se suele hablar sobre sexualidad.

Aquí puedes conocer más sobre el proyecto:

En este episodio nos acompañan Cristina Santana de la REDefine, Andonella y Cynthia Híjar de StandUPerras, para contarnos más sobre Pancha TV. ¿Quieres saber más? ¡Escucha este episodio de El Podcast de Eva!