Las relaciones sexuales permiten disfrutar del cuerpo de la pareja y experimentar sensaciones placenteras, pero pocas veces somos conscientes de las técnicas que nos ayudan a sentir placer no solo en los genitales, sino en todo el cuerpo. Tal es el caso del orgasmo expandido, una forma de disfrutar de la intimidad al máximo. 

En los siguientes párrafos te explicaremos lo que significa tener un orgasmo expandido y todos los beneficios que obtienes cuando lo consigues. 

Orgasmo expandido, ¿qué es? 

Regularmente, el orgasmo se caracteriza por las contracciones en los genitales que provoca, así como la sensación de tranquilidad y bienestar posterior. Pero hay una forma sentir el orgasmo no solo en los genitales, sino en cada uno de los órganos, en cada centímetro de la piel, permitiendo una elevación sensorial extraordinaria. 

Se trata del orgasmo expandido que es mucho más intenso de lo normal no solo por las sensaciones que provoca, sino por la duración. No tiene nada que ver con los multiorgasmos, sino con la capacidad de doblar la intensidad y llegar a un éxtasis extremo. 

Lee: Los misterios del orgasmo femenino

De acuerdo con información del portal Mejor con Salud, el término orgasmo expandido se describe como una experiencia de placer que se expande durante varios segundos o incluso minutos, para finalizar con una sensación de relajación gran satisfacción en todo el cuerpo. 

Pasos para tener un orgasmo expandido

El orgasmo expandido lo pueden conseguir tanto hombres como mujeres y se relaciona mucho con el tantra o el sexo lento, es decir, el tipo de intimidad que no se centra solo en el clímax, sino que prioriza las experiencias sensoriales y sensuales, como el roce de la piel, las caricias y la humedad de los besos. 

Al poner atención en estos aspectos, se disfruta más de la experiencia sexual, pues no hay prisas y es posible poner atención a detalles que elevan la excitación al máximo, dando como resultado un orgasmo expandido que produce contracciones y vibraciones en los genitales, pero también en todo el cuerpo.

Pero para alcanzarlo también es fundamental poner atención a la respiración, pues aprendiendo a respirar es más fácil trascender en los sexual y sentir el placer por todo el cuerpo. Así que cuando estés en la intimidad, pon atención a cómo respiras, hazlo de manera consciente y si es posible, sincroniza con tu pareja. 

Lee: ¿Cómo saber si tuviste un orgasmo?

Masturbación, fundamental para el orgasmo expandido 

Si no eres capaz de reconocer los tipos de orgasmos que tienes, es ideal que tengas práctica con la masturbación, explora distintas formas de estimulación, velocidades, ritmos e intensidad de presión. No te limites, prueba con tus dedos, con juguetes sexuales, con lubricantes y hasta con el chorro de agua de la regadera. La clave es encontrar aquello que te enloquezca más para después llevarlo a la cama con la pareja. 

Otro punto fundamental para conseguir el orgasmo expandido es practicar ejercicios de Kegel al menos 5 minutos al día para tener un suelo pélvico fuerte que favorezca la excitación rápida. Solo debes apretar y aflojar varias veces como si te aguantaras las ganas de orinar.  

Finalmente, cuando estés en el sexo no pienses en otras cosas ni estés preocupado por las inseguridades sobre el aspecto de tu cuerpo, déjate llevar, relájate, disfruta de cada sensación, pon atención a la respiración y verás cómo llega el orgasmo expandido. 

¿Te atreves a intentarlo? 

(Con información de Mejor con Salud, El Mundo y Ok Diario)