A través de sus redes sociales, la activista feminista y defensora de derechos humanos Yndira Sandoval compartió que fue nombrada como Mujer Líder de las Américas 2021. En redes sociales diversas mujeres activistas, políticas y feministas mexicanas mostraron su apoyo y sus felicitaciones hacia Yndira. 

“Recibí reconocimiento como ?????????? ??í?????? ???? ?????? ????é?????????? ????????. Arranco la semana muy agradecida con @ClauGuzG @IDdeco_ @ramosnadia @CLMAmericas la #3de3VsViolencia va a LATAM @amaliagarciamx @ClauCorichi @Lau_Bringas @MaricarmenNava orgullo de colegas”, escribió la activista vía twitter.

LEE: Municipio de Guerrero pide disculpas públicas a la activista Yndira Sandoval

A Yndira Sandoval se le conoce en México por su ardua e incansable lucha por la garantía de los derechos de las mujeres, en su proceso de lucha ha impulsado iniciativas como la Ley 3 de 3 contra la violencia, el Sello Violeta, el Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Género, así como la Alerta Violeta

¿Quién es Yndira Sandoval?

Yndira Sandoval es feminista, defensora de Derechos Humanos y activista política. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, con estudios en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

LEE: No más machos en la política: INE aprueba 3 de 3 contra la violencia

Sandoval es consultora especializada en temas de género, derechos humanos de las mujeres y procesos comunitarios para la construcción de paz y democracia. Sus publicaciones y metodologías giran en torna al empoderamiento de las mujeres y la erradicación de la violencia, así como el modelo de implementación de la paridad de género. 

Yndira es fundadora de la organización política Las Constituyentes CDMX Feministas, una colectiva que busca incidir sustancialmente en el reconocimiento y garantía de los Derechos Humanos de las Mujeres. A Las Constituyentes se le atribuyen proyectos e iniciativas como La Constitución Violeta y la Ley 3 de 3 contra la violencia

LEE: Las mujeres líderes de México de este 2020

A nivel nacional es Coordinadora de la Articulación Nacional TODAS Mx, es integrante y miembra fundadora de la Red Nacional de Feministas #NosotrasTenemosOtrosDatos y es Integrante y miembra activa de la RED SEGURIDAD JUSTICIA Y PAZ.

 

INUD