Un grupo de mujeres decidió denunciar a un abusador sexual y el fiscal Marco Guzmán Baca decidió archivarlo, su argumento fue “no están lo suficientemente traumadas”.

El fiscal fue archivado, el fiscal aseguró que no existía suficiente evidencia para llegar a cabo una investigación contra el agresor. Después de que 18 mujeres declararon del profesor de teatro Guillermo Castrillón en Perú, a quien se le acusa de abusarlas sexualmente.

Micaela Távara, una de las víctimas declaró que el fiscal Guzmán Baca les dijo que debieron demandar en el momento, que no hubo testigos y deslegitimó la agresión al decir que ninguna había tenido consecuencias psicológicas.

¿Quién es Marco Guzmán Baca?

El fiscal Guzmán Baca ya tiene historia, a principios de septiembre diarios de Perú publicaron que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI Lima) lo estaba investigando haber liberado a tres  delincuentes que asaltaron a una mujer.

En 2017 se publicó que Guzán no dio a conocer los audios que vincularon al expresidente Ollanta Huamla con el caso Madre Mía, donde hubo torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones cometidas en la base militar, Madre Mía, al norte de Perú, que Humala comandaba en los 1980 y 1990,