No es la primera vez que Billie Eilish es objeto de críticas por su apariencia. En esta ocasión, las opiniones se vertieron en redes sociales a partir de una fotografía difundida en la que se puede observar a la artista con ropa corta y ajustada. 

Lee: Así es como vive su ansiedad Billie Eilish

El hombre que tomó la fotografía la publicó con la descripción: “En diez meses Billie Eilish ha desarrollado el cuerpo de una madre bebedora de mediados de los 30”.

Normalizar los cuerpos reales

Sus fans, en muestra de apoyo, publicaron la fotografía que fue objeto de críticas junto con fotografías donde se mostraban sus éxitos, entre los que se encuentran nada más y nada menos que seis Grammys. 

Lee: ¿Ser mujer cantante y no lucir femenina? LP rompió el estereotipo de la industria musical

La influencer Chizi, a raíz de las agresivas críticas hechas al cuerpo de Billie, dijo en su cuenta de Instagram:

“Todos deberían empezar a normalizar los cuerpos reales, ¿ok? No todo el mundo tiene un trasero gigante a sus espaldas, las lonjas son normales. Los senos se caen...Especialmente después de amamantar. Instagram no es real”

No es mi responsabilidad

Billie Eilish ha trabajado proyectos con mensajes referentes a su cuerpo. Tras el inicio de la pandemia por Covid-19, que obligó a la cantante a cancelar su gira, inició un cortometraje titulado “No es mi responsabilidad”, en el que habla sobre la objetivización y sexualización a la que ha sido sometida. 

“Si lo que llevo es cómodo, no soy mujer. Si me quito las capas, soy una puta” dice Billie sobre las críticas que constantemente recibe por su particular forma de vestir. 

Ver esta publicación en Instagram

a short film originally produced for and seen on tour made by billie eilish

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish) el

Lee: Cantantes feministas para esta cuarentena

A muchas personas no les gusta la ropa que Billie usa, mientras que otras elogian su estilo único. La respuesta a las críticas por parte de la artista es muy clara: 

“No es mi responsabilidad”

La joven artista de apenas 18 años, asegura que las mujeres que rompen estereotipos y emiten opiniones fuertes incomodan, pero que es la forma en la que cambiarán al mundo. En una entrevista Billie dijo: 

“¿Cuál es el punto de complacer a otras personas? tienes que salir y cambiar el mundo. Somos la generación que va a dar un paso hacia eso”.