LA CADERA DE EVA

"Nada de chole mijito, nada de chole mi rey", le cantan corrido a AMLO

A través de la cuenta de instagram @curuleros se difundió el corrido "Rompa el pacto presidente" en protesta al caso Salgado Macedonio

  • ITZEL NICTÉ UC DOMÍNGUEZ
  • 22/02/2021
  • 14:57 hrs
  • Escuchar
Nada de chole mijito, nada de chole mi rey, le cantan corrido a AMLO
"Rompa el pacto Presidente", le cantan en corrido a AMLO. Foto: captura de pantalla, canción "Rompa el pacto presidente" (Youtube)

"Nada de chole mijito, nada de chole mi rey", dice la canción "Rompa el pacto presidente", creada y difundida por la cuenta de instagram @curuleros y el canal de youtube Curuleros De San Lázaro

La semana pasada decenas de personas se sumaron en redes sociales para exigir al Presidente que "rompa el pacto" respecto al caso de Felix Salgado Macedonio, quien actualmente es candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena y cuenta con acusaciones por violación y acoso

Ante las exigencias hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario respondió con un "ya chole" durante la conferencia de prensa matutina:

"Como dicen, ya chole. Porque van a hacer una campaña en los medios, que los programas de radio como era antes, conductores con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando. Nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Cómo no voy yo a estar desconfiado o actuar de manera precavida", dijo.

Lee: ¿Qué es romper con el "pacto" patriarcal?

Corrido "Rompa el pacto presidente"

Este 18 de febrero el canal de youtube Curuleros De San Lázaro subió a internet el video "Rompa el pacto presidente", un corrido interpretado por Zaira Franco, cantante mexicana. 

El video ha sido ampliamente difundido a través de Whatsapp y otras redes sociales, acompañado de hashtags como #UnVioladorNoSeráGobernador, #RompaElPactoPresidente y #NingúnAgresorAlPoder. 

"Rompa el pacto presidente, rompalo pero chingón, con Salgado Macedonio, criminal y violador", es la frase con la que concluye el video.

Lee: Salgado Macedonio compareció ante Morena... pero nadie lo vio