En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha circulado en redes una convocatoria donde se invita a diversos colectivos, y a las mujeres en general, a unirse para tomar las calles del país y hacer un paro total de un minuto. Todo con la finalidad de hacer conciencia sobre la violencia de género. 

Diversas mujeres se han unido al llamado y usando los hashtags: #25N, #AltoTotalContraLaViolencia, #VivasyLibresNosQueremos y #NoALaCriminalizaciónDeLaLuchaFeminista, han compartido sus fotos en redes. Incluso las mujeres que estaban en horario laboral, han hecho una pausa para unirse y exigir justicia por sus derechos. 

 

Se esperan más acciones a lo largo del día para visibilizar todos los tipos de violencia machista. El Poder Judicial de la Ciudad de México anunció que suspenderá las actividades laborales, así como términos y plazos procesales en los juzgados ubicados sobre avenida Juárez, colonia Centro, debido a la marcha con motivo del Día Internacional de la "Eliminación de la Violencia Contra la Mujer" que tendrá como ruta dicha vialidad.