LA CADERA DE EVA

Mujeres migrantes exigen dignidad laboral a México y EE.UU

Grupo de organizaciones y Centro de los Derechos del Migrante presentó petición para erradicar discriminación de género en contra de las trabajadoras migrantes

  • REDACCIÓN
  • 23/03/2021
  • 17:39 hrs
  • Escuchar
Mujeres migrantes exigen dignidad laboral a México y EE.UU
Mujeres migrantes exigen dignidad laboral a México y EE.UU (Foto: Infobae)

"Las condiciones que enfrentamos por ser mujeres migrantes obteniendo un empleo en Estado Unidos son maltrato tanto laboral como físico, amenazas, inseguridad y miedo", afirma Adareli Ponce Herández, integrante del comité de Defensa del Migrante. 

Un grupo de organizaciones aliadas con el Centro de los Derechos del Migrante (CDM) presentó la primera petición para erradicar la discriminación de género en contra de las trabajadoras migrantes bajo el T-MEC. 

La petición demanda por protecciones laborales para mujeres migrantes y lucha por la exigencia de sus derechos humanos laborales. Exige a México y Estados Unidos que ambas naciones participen en actividades de cooperación para erradicar la discriminación de género en el campo laboral

Fotografía sacada de internet 

Esta petición impulsada por Maritza Pérez y Adareli Poncepor es un llamado a la  justicia, porque las mujeres migrantes han sido discriminadas, violentadas y se les ha negado trabajos por motivos de género, raza o estatus migratorio o en otras ocasiones, no han recibido su salario completo. 

El mismo documento exige la investigación de denuncias por parte de mujeres migrantes, protección y garantía de acceso a sus derechos humanos, al igual que la garantía de equidad y dignidad laboral para todas las trabajadoras. 

"Yo tenía mucho miedo, y aunque ese sueño americano también se convierta en pesadilla, tengamos fé y valor para alzar nuestras voces", expresó Maritza Pérez.

Con Información de Centro de los Derechos del Migrante