LA CADERA DE EVA

Mujeres haciendo cine en México

Imcine crea la exposición virtual "Nosotras haciendo cine" con 14 fotografías inéditas de su acervo cultural

  • REDACCIÓN
  • 14/05/2021
  • 16:34 hrs
  • Escuchar
Mujeres haciendo cine en México
Mujeres mexicanas haciendo cine (Foto: Pexels)

Nosotras haciendo cine es la primera exposición fotográfica virtual del Acervo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) que presenta a mujeres en la historia del cine mexicano. 

Directoras, guionistas, fotógrafas, editoras, sonoristas, maquillistas y todas aquellas involucradas en una producción cinematográfica constituyen esta exposición de 14 fotografías inéditas en distintas épocas. 

Se puede observar en las fotografías a Matilde Landeta, directora productora y guionista; Laura Mañá; Gabriela Domínguez Ruvalcaba, directora; Maryse Sistach directora de Perfume de Violetas; Ángeles Cruz; Astrid Rondero, directora de Los días más oscuros de nosotras, ganadora del Ariel por mejor ópera prima; María Secco, ganadora del Ariel en 2013 por mejor fotografía por La Jaula de Oro y Lucía Gajá, directora de Batallas íntimas producción con la que ganó tres Arieles. 

La exposición busca acercar a investigadoras, periodistas, y público en general a la historia gráfica del cine mexicano. El Acervo del Imcine cuenta con más de 400 mil piezas entre carteles, fotografías, fotomontajes, postales y mucho más. La exposición podrá visitarse de forma virtual del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. 

“La fotografía es un diálogo entre la voluntad de acercarnos a lo real y las dificultades para hacerlo”. 

La Jaula de Oro, 2013 

Los días más oscuro de nosotras, 2017 

Perfume de violetas