LA CADERA DE EVA

Michelle Couttolenc, la mexicana que se llevó un Oscar

La mexicana especialista en sonido, Michelle Couttolenc, fue parte del equipo que se llevó la estatuilla por Mejor Sonido

  • REDACCIÓN
  • 26/04/2021
  • 11:37 hrs
  • Escuchar
Michelle Couttolenc, la mexicana que se llevó un Oscar
Michelle Couttolenc, la mexicana que se llevó un Oscar. Fotografía tomada de internet.

Michelle Couttolenc, mexicana experta en producción sonora, formó parte del equipo que ganó el Oscar por Mejor Sonido, gracias a la película "Sound of metal". Michelle se convirtió en la primera mujer mexicana en ser nominada y ganar en tal categoría de los premios más importantes del mundo del Cine

Michelle fue la encargada de mezcla y sonido de la cinta "Sound of metal", junto con Jaime Baksht. La película cuenta la vida de un músico de Heavy Metal que pierde la capacidad auditiva.

"Me han escrito para decirme que qué padre que haya una mujer haciendo sonido. Sí se puede, hay que hacer lo que nos apasiona, especializarse y hacerlo y tener paciencia y compromiso", dijo en entrevista para El Universal, cuando fue nominada.


Lee: Por primera vez, dos directoras nominadas al Oscar en el mismo año

La especialista en sonido afirma que es fundamental que las mujeres confíen en sí mismas para "aventarse" a cumplir sus objetivos. También aseguró que se siente muy feliz de representar a México en la entrega de los Oscar 2021. 

¿Quién es Michelle Couttolenc?

De acuerdo con la Fonoteca Nacional de México Michelle Couttolenc se dedica al sonido cinematográfico desde hace 12 años y ha colaborado en más de 100 películas. 

Algunas de las películas más importantes en las que ha trabajado son "El Laberinto del Fauno, "Luz Silenciosa", "Güeros", "La Jaula de Oro", "La 4a compañía", "Todas las Pecas del Mundo" y "Ya no estoy aquí", película que fue propuesta para representar a México en los Oscar 2021, pero no fue nominada por la Academia. 

Lee: Películas sobre amor lésbico en Netflix

Michelle realizó estudios de sonido para cine en Francia y se especializó en mezcla de sonido cinematográfico.


Con información de: El Universal