Los hombres así como las mujeres también tienen dificultades con su sexualidad. Un caso es el de este chico que no puede eyacular si no se masturba.

En la sección de preguntas y respuestas sobre sexualidad de The Guardian un chica cuenta que lleva ocho meses con su novio, y ella es la segunda pareja sexual que él ha tenido, debido a experiencias traumáticas, él sólo puede eyacular si se masturba, lo que le causa conflictos a ella.

¿Te ha pasado? ¿Qué si no logras que tu pareja o amante eyacule te sientas incómoda?

Sí este es un espacio con perspectiva de género, por ello también queremos hablar sobre las dificultades con la masculinidad que viven los hombres, al final, todos fuimos construidos a partir de estereotipos o pertenecemos a una sociedad donde impera el sistema patriarcal.

via GIPHY

Aquí la respuesta que le da la psicoterapeuta Pamela Connolly, especialista en trastornos sexuales:

Cuando uno está preocupado sobre cómo ser bueno en la cama, cómo lograr que el otro u otra tenga un orgasmo, “nos olvidamos de lo más importante, que es disfrutar el acto”.

La psicoterapeuta recomienda que hable francamente con su novio sobre tener una experiencia erótica juntos, para llegar un acuerdo de que cambiarán radicalmente su enfoque en sólo dar y recibir placer. Se debe eliminar el objetivo de llegar al clímax de una manera en particular.

Hacer a un lado llegar al orgasmo en menos tiempo o en mucho tiempo, poner más atención en la conexión erótica no sólo mejorará la calidad de la relación erótica sino que habrá una mayor conexión sexual.

Le recomienda que no evite que use su mano, con el tiempo dejará de hacerlo si es que logra estimularse de otra forma, es cuestión de confianza y libertad sexual.

(Diana Juárez)

Con información de The Guardian