La compañía estadounidense McDonald’s presentó una demanda contra su ex consejero delegado, Stephen Easterbrook, después de encontrar que había mantenido relaciones de carácter sexual con empleadas.

Easterbrook fue despedido en noviembre, se le acuso de destruir pruebas y de fraude. El objeto de la empresa de comida rápida Mc Donald’s es recobrar los 40 millones con los que lo indemnizó.

McDonald’s no tolera el comportamiento de los empleados que no refleje nuestros valores”, dijo el lunes el presidente y director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinsk.

Lee: Consecuencias del "mobbing" o el acoso laboral

Lee: Consecuencias del "mobbing" o el acoso laboral  

Pista anónima sostiene acusación de la empresa

Durante la investigación del caso, Easterbrook mintió y violó la política de la firma, fue despedido cuando se reveló que tuvo una relación consensuada de “sexting” con una empleada.

El exCEO dijo que era el único contacto íntimo que tenía con la subordinada. En julio, la compañía recibió una pista anónima que revelaba que sí había tenido relaciones con otras trabajadoras.

La empresa ha tenido varias pruebas para evidenciar el acto indebido del exejecutivo.

Easterbrook dio millones de dólares a una de las empleadas

Mientras Easterbrook tenía una relación sexual con uno de las empleados, le otorgó acciones por valor de cientos de miles de dólares, dijo la compañía en su demanda. 

La persona familiarizada con la investigación dijo que las acciones tenían la forma de un "subsidio de retención especial" que ciertos altos ejecutivos están autorizados a otorgar a los empleados con mejor desempeño. Tales premios no necesitan ser aprobados por el directorio de la empresa.