¿Alguna vez has intentado la masturbación en pareja o mutua? Es una de las mejores formas de ponerle variedad a tu vida sexual y de romper la rutina. La masturbación en pareja puede aportar muchos beneficios a la relación, además de que es divertido y muy sensual.

Si no tienes ni idea de cómo comenzar a hacerlo, a continuación, te compartimos algunas posiciones sexuales para disfrutarlo aún si no tienes mucha experiencia.

Posiciones sexuales para la masturbación en pareja

La masturbación consiste en estimular los genitales, ya sea los propios o los de la pareja, con las manos, juguetes sexuales y otros elementos, con el fin de obtener placer sexual que lleve al orgasmo.

De acuerdo con un artículo publicado en Clarín, los beneficios de masturbarse son muchos, como un menor riesgo de cáncer de próstata en los hombres, fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico, menos riesgo de incontinencia, relaciones sexuales más duraderas, un mejor estado de ánimo, sueño profundo, aumento de la esperanza de vida y fortalecimiento del sistema inmune.

Así que no tienes pretextos para no disfrutar de la masturbación en pareja con las siguientes posiciones sexuales:

1. Cucharita

Otra de las posiciones sexuales para la masturbación en pareja es la romántica cucharita. Permite un nivel de intimidad mayor debido a que hay mucha cercanía, así que aprovéchenlo. Deben acostarse de lado sobre la cama, uno detrás del otro, preferentemente la mujer adelante y el hombre detrás.

El simple hecho de sentir sus cuerpos tan cerca elevará la excitación, pero para intensificar, el hombre debe estimular el clítoris de la mujer, alternando con los pechos, al mismo tiempo que acerca su miembro hacia los glúteos de su pareja para frotarse. Ella puede hacer algunos movimientos con la cadera para facilitar la estimulación del pene.

Lee: Posiciones sexuales para iniciar el día con energía

2. Sillón tantra

El sillón tantra, conocido como potro del amor, también puede ser un aliado para la masturbación en pareja.

El hombre debe acostarse sobre este sensual mueble, boca arriba, mientras su pareja se coloca encima como en posición de vaquera, es decir a horcajadas y viendo de frente a su amante. Suavemente, ella debe comenzar a estimular el miembro masculino con las manos o un masturbador para pene.

Una vez que él esté muy excitado, puede comenzar a acercar sus genitales a los de su pareja, de manera que le haga un masaje al pene con su vulva. Ojo, recuerden que para sensaciones más intensas no puede haber penetración, solo masturbación.

3. Ducha

Masturbarse en pareja mientras se dan un baño juntos es una de las experiencias más eróticas que pueden compartir y para hacerlo, solo deben estar de pie, el hombre detrás de la mujer.

Él debe abrazar a su pareja por detrás, deslizando su mano hasta el clítoris y la vulva, mientras que ella, alcanza el pene desde atrás y lo empieza a acariciar. Si les resulta un poco incómodo, pueden turnarse, primero la mujer al frente y luego el hombre.

Esta postura es perfecta para masturbarse juntos y comenzar con el jugueteo previo a las relaciones sexuales.

Lee: Cómo evitar infecciones después de tener relaciones sexuales

4. Acostados

Esta es la forma clásica de masturbarse en pareja y puede ser ideal si sientes un poco de vergüenza al tocar directamente los genitales de tu amado.

Solo deben acostarse boca arriba sobre la cama, uno al lado del otro y cruzar sus manos para alcanzar los genitales uno del otro. Como pueden hacer distintos movimientos, solo deben dejarse llevar por el momento y si es necesario, usen lubricante.

Incluso pueden hacerlo con la luz apagada para concentrarse solo en la estimulación.

Lee: ¿Cuáles son las ETS en mujeres lesbianas más comunes?

5. Frente a frente

Si son más atrevidos, esta es una de las posiciones sexuales para masturbarse en pareja ideales, pues lo interesante es el aspecto visual. 

Deben colocarse frente a frente, ella puede estar sentada en la orilla de la cama mientras él se para frente a ella. Luego, comiencen a tocarse, pero no dejen de verse mutuamente, la idea es que disfruten de ver a su pareja dándose placer y acercándose al orgasmo. Verán que, en pocos minutos, ambos estarán muy excitados y con ganas de culminar el encuentro con mucha pasión.

Masturbarse en pareja puede ser el complemento que le hace falta a tu intimidad, así que inténtenlo hoy mismo.