LA CADERA DE EVA

Más de la mitad de las mexicanas han fingido orgasmos: estudio

“El principal hallazgo fue que el 40 % ha fingido la mitad de las veces un orgasmo con su pareja, y otro 20 % algunas veces”, reveló la empresa Gleeden

  • REDACCIÓN
  • 09/08/2021
  • 14:56 hrs
  • Escuchar
Más de la mitad de las mexicanas han fingido orgasmos: estudio
¿Por qué las mujeres fingen orgasmos? (Foto: Pexels)

En las relaciones sexuales nos hemos enfocado a llegar al orgasmo. Creemos que tenerlo o gemir es la señal de que estamos disfrutando. Incluso algunas mujeres también lo hacen para que se termine la relación, reveló un estudio.

El estudio, realizado por la empresa Gleeden reveló el porcentaje de las mujeres que fingen en la cama.

Para realizar el estudio se entrevistaron a 15 mil usuarias sobre sus experiencias. 


Lee: Las 7 principales razones por las que mujeres fingimos un orgasmo

Se encontró que encontraron que más de la mitad de las mujeres mexicanas han fingido un orgasmo.

“El principal hallazgo fue que el 40 % ha fingido la mitad de las veces un orgasmo con su pareja, y otro 20 % algunas veces”, apuntó la organización en un comunicado.


Además, 50 % de las mujeres dijeron que la razón para simularlo es porque su pareja es impaciente y el otro 50 % porque deciden terminar rápido el acto sexual debido a que no tienen ganas de tener relaciones.

Lee: ¿Finges un orgasmo porque no sabes cómo decir “no”?

¿Por qué fingen los orgasmos? La mayoría de las mujeres señalaron que reciben poca educación sexual para conocerse y saber lo que les gusta. 25% señaló que ha tenido que educarse sola.


Para la mayoría de las encuestadas, la sexualidad es un tabú, y que 67% de ellas no lo hablan ni con sus amigas y familiares.

En cuanto a las prácticas sexuales que les ayudan a llegar al orgasmo, el 75 % contestó que a través de estimulación del clítoris con penetración y 25 % con sexo oral.

Lee: Los mitos: ¿Uno, dos o tres formas de orgasmos femeninos?

En el mismo sentido, el 75 % respondió que ha tenido más orgasmos vaginales y 25 % clitorianos. De igual manera, compartieron que el 75 % tiene más orgasmos en pareja y el 25 % los consigue más masturbándose.


Finalmente, el 40 % de las usuarias compartieron que tuvieron su primer orgasmo entre los 20 y 25 años, otro 40 % después de los 25 y 20 % entre los 15 y los 20 años (20%).