LA CADERA DE EVA

Madre lucha para que Aerolínea ofrezca opción de boleto no binario

Madre de hijo no binario dice que no descansará hasta que todas las aerolíneas tengan el género "X"

  • REDACCIÓN
  • 11/01/2022
  • 12:36 hrs
  • Escuchar
Madre lucha para que Aerolínea ofrezca opción de boleto no binario

La aerolínea Delta Airlines fue criticada en redes, después de que una madre llamó a la compañía para comparar un boleto de género “X” para su hijo no binario de 21 años.

"Delta está discriminando a las personas #no binarias y no les permite volar a pesar de la identificación legal emitida por los estados que permiten X en los certificados de nacimiento y las identificaciones emitidas por el estado", escribió.

La molestia surge porque en diversos estados de Estados Unidos tener identificaciones oficiales con la opción de “no binarias”. Sin embargo en redes se señaló que las aerolínea parecen estar rezagadas.

Lee: La diferencia entre género queer, persona no binaria, cisgénero, hetero y más

NO SE DARÁ POR VENCIDA

La madre del joven, Aurora Dawn, dijo en redes que no se daría por vencida y que llamaría a la aerolínea para que agregaran el marcador de género X.

En 2018, La empresa dijo que exploraría opciones para incluir aún más a sus clientes no binarios.

Después de cuatro años, en 2018, Delta publicó que se esforzaría en satisfacer las necesidades de sus clientes. Para ser más inclusivo agregaría una opción no binaria, a la fecha no lo ha hecho.

Lee: Jóvenes se empiezan a identificar como “no binarios” y “andróginos”

Sin embargo, la madre de este joven dijo a la NBC que le alegra que la aerolínea cumpliera su compromiso pero no le han respondido directamente.

“No dejaré de perseguir esto hasta que todas las aerolíneas de E.U. con un sistema de reservas discriminatorio hayan realizado los cambios que tanto se esperaban”.

La aerolínea dijo que prestaría atención a los deseos de sus clientes. Señaló que debido a la covid se habían dedicado a adaptar el entorno para los clientes, pero retomaran esta promesa.

Con información de NBC News