Una niña de nueve años fue presuntamente agredida sexualmente por el novio de su madre. La mujer llevó a la menor de edad al hospital por las lesiones que el abusador provocó al violarla, al ser atendida por el personal médico, la madre declaró que había sido “el perro” quien abusó de la niña. 

Esto ocurrió en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, se presume Adriana, madre de la víctima, dijo que había sido atacada por el perro para encubrir a su pareja. 

El personal médico de la institución de salud dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre las agresiones que la niña sufrió, con la intención de que esta instancia gubernamental investigara el caso. 

Cuando la madre de la niña fue interrogada por las autoridades, ella sostuvo la versión de que había sido “el perro” quien violó a su hija. No conformes con la versión de la madre debido al dictamen médico expedido por la institución de salud, las autoridades decidieron investigar al novio de Adriana. El acusado fue trasladado al Ministerio Público para dar su declaración de los hechos. 

LEE: Abuso sexual infantil, todos somos responsables

Se presume que la mujer inventó la idea de que fue “el perro” quien había abusado de su hija para encubrir a su pareja, pero se desconocen más detalles sobre las razones por las que Adriana protegió al agresor de su propia hija. 

El caso de esta niña de nueve años es como el de muchas otras niñas, quienes son abusadas por familiares o miembros cercanos a su familia. De acuerdo con organismos internacionales México ocupa el primer lugar de abuso infantil a nivel global. 

LEE: El abuso sexual, violencia de generación en generación

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la niña y la situación legal del abusador y de  la madre que fungió como cómplice del delito  al encubrirlo.

 

 

Con información de: Soy Carmín

 

inud