Ya casi, estás por llegar al punto en el que la explotación neuronal va a surgir pero él ya terminó y hay que volver a empezar. ¿Por qué pasa esto? Algunos dicen que tenemos uno, otros dos tipos de orgasmos el vaginal y el del clítoris. ¿Cuál es la verdad?

La clave para esta respuesta es hacernos la pregunta adecuada ¿de dónde proviene la excitación? Del clítoris, su única función es el placer. Si partimos de ahí, lo demás es plena estimulación.

El clítoris es un equivalente al pene, excepto que no está atravesado por la uretra, por eso no hacemos pipí por ahí, como lo hace el hombre. Nuestra erección es parecida a la masculina incluso la cabeza del clítoris tiene el mismo tipo de estructura y función que la cabeza del pene.

La función de la vagina está relacionada a la reproductiva, principalmente a la menstruación, recepción del pene, retención del pene y como canal de parto. Pero no para llegar a los miles de orgasmos. No para gritar, volvernos locas y emprender viajes astrales de ida y vuelta en segundos.

Incluso, nos hemos asumido como frígidas por no llegar a la excitación plena con la simple penetración. ¿Pues cómo? Algunos dicen es que se necesita el “juego previo” pero cuántas nos hemos quedado a la mitad de llegar a la muerte chiquita por pasar a la penetración.

Así que para las que hablan de un orgasmo vaginal, solo evidencian el desconocimiento de su cuerpo, según Anne Koedt, en su artículo El mito del orgasmo vaginal. ¿Quién de nosotros conoce su cuerpo?

Otra forma de estimulación es la mental, donde la imaginación estimula la mente que a su vez estimula a los corpúsculos genitales del glande para producir el orgasmo. 

Esperen… ¿Glande? ¿Las mujeres tenemos glande? Sí… Lo tenemos. Para poder afirmarlo tuve que googlearlo, lo que representa un desconocimiento de nuestras cuerpas. Para desmitificar la sexualidad femenina, Maria Conejo y Zoe Mendelson crearon Pussypedia.

Una enciclopedia de la pussy, gratuita, bilingüe e inclusiva, hecha para que le entendamos y nos conozcamos. Ellas comenzaron su proyecto con una pregunta similar ¿las mujeres eyaculamos?

Maria Conejo comentó en WikiTribune en Español que no se explican por qué si ya hemos llegado a la luna y hemos podido tomar fotos de hoyos negros ¿por qué aún no se sabe dónde está el punto G?

Por ello vieron necesario crear un crowdfunding para lanzar Pussypeida, un espacio que busca dar respuestas a todas estas preguntas desde fuentes confiables, aunque este espacio no sustituye el consejo, diagnóstico y tratamiento de un médico profesional. El objetivo de ellas es romper tabúes y miedos sobre la sexualidad femenina.

Uno de ellos es el orgasmo femenino, un mito, una verdad que según la tienen ellos, una faceta de nuestra vida que nos hemos perdido. Sí está increíble lograrlo con un pene, pero también puede ser con otra cosa, con nosotras mismas o con una interesante y erótica conversación. El punto es saber que el clítoris es el centro y ahí encontraremos la respuesta.