Actualmente existen muchos tipos de condones que pueden aportar ventajas a la satisfacción sexual. Antes se creía que el uso de un condón disminuía la sensación; pero esto es un mito. En los siguientes párrafos te diremos los mejores beneficios de los condones texturizados.

Muchos condones favorecen la diversión sexual, existen opciones de sabores para un mejor sexo oral, con efecto retardante para evitar la eyaculación precoz o de efecto calor y frío para más intensidad. 

Foto: Pexels

Una de las opciones más divertidas y placenteras, especialmente para las mujeres, son los condones texturizados, los cuáles pueden aportar muchos beneficios al disfrute sexual. Toma nota.

Condones texturizados 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan usar un condón para cada acto sexual vaginal, anal u oral y durante todo el acto sexual (de principio a fin). Antes de cualquier contacto genital, se debe poner el condón sobre la punta del pene erecto con la parte enrollada hacia afuera.

Buscar nuevas sensaciones y formas de aumentar el placer sexual es muy saludable y probar la amplia variedad de condones que hay en el mercado es una forma ideal de lograrlo. En ese sentido, los condones texturizados pueden ser una excelente opción para comenzar, ya que tienen muchos beneficios.

Los condones texturizados surgieron por la necesidad de estimular las paredes vaginales y el ano, aunque también permiten que los hombres sientan más placer durante la penetración.

Foto: Pexels

Actualmente existen varias opciones de condones texturizados, entre los que destacan aquellos con surcos o cuentas, delgados y más sensitivos, los cuales garantizan una buena protección y sensaciones más placenteras.

En todas las marcas de este tipo de condones, se pueden observar surcos o perlas grabadas en la superficie, que tienen como finalidad brindar mayor sensibilidad y realismo al contacto con la piel, pero con la ventaja de aumentar la estimulación y la excitación en la penetración. 

Beneficios de condones texturizados 

Entre los principales beneficios de los condones texturizados destacan:

-Mayor estimulación en las paredes vaginales y del ano.

-Aumentan la probabilidad de orgasmo femenino con penetración.

-Algunos ayudan a que el hombre sienta más placer en la penetración.

-Son seguros.

-Son delgados para sensaciones más realistas.

Disfrutar de los condones texturizados le da un plus a los encuentros sexuales porque aumentan la fricción en la penetración y permiten que las mujeres tengan un orgasmo con más facilidad solo mediante el coito.

Recuerda que para tener los máximos beneficios debes asegurarte de usar correctamente el condón. 

Tipos de condones texturizados

Lo más divertido es que hay distintos tipos de condones texturizados. Por ejemplo, hay marcas que tienen productos con cientos de puntos en relieve para dar un placer extremo y al mismo tiempo, están hechos de látex muy delgado y resistente que permite estimular de forma interna como externa.

Incluso hay condones con relieve que pueden incluir un lubricante sensibilizador con efecto retardante que ayuda al hombre a mantener por más tiempo la erección y a facilitar el orgasmo en su pareja.

Foto: Pexels

Los condones texturizados pueden encontrarse en distintos tamaños, incluyendo las versiones más grandes para dar más comodidad y placer.

Hay otras opciones que aumentan la sensibilidad del pene y la vagina gracias a que tienen relieves en espiral o anillados tanto en la punta como en la base, además de un lubricante suave que brinda más sensibilidad en la penetración.

Finalmente, hay condones texturizados que tienen un relieve punteado distribuido en todo lo largo de la superficie, con el objetivo de estimular más intensamente el área de fricción durante las relaciones sexuales.

Ya lo sabes, disfrutar de los condones texturizados no solo te dará más placer en la intimidad y un aumento de la estimulación, también te permite disfrutar de nuevas sensaciones por sus distintas texturas, pliegues y protuberancias, al mismo tiempo que te protege de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados.

(Con información de Todo para ellas y Let´s Kinky)