LA CADERA DE EVA

"Los astros nos indican que es tiempo de romper estructuras": Palacios

Julia Palacios, académica y astróloga, nos habla sobre los astros en este 2020 y nos invita a reinventarnos y romper estructuras

  • DIANA JUÁREZ
  • 08/09/2020
  • 14:15 hrs
  • Escuchar
Los astros nos indican que es tiempo de romper estructuras: Palacios
Julia Palacios nos habla sobre los astros y cómo cerrar este 2020

Ya los astrólogos hablaban de un 2020 caótico, nos dice en podcast de La Cadera de Eva, la académica y astróloga Julia Palacios. Ella no quiso hablar hacer mención de ellas porque ya estábamos viviendo bastantes epidemias como el Ebola o la influenza, pero lo que se pronosticó por otros fue superado por la realidad del covid-19.

¿Qué nos dicen los astros de esta pandemia? Julia Palacios nos cuenta que la configuración de Júpiter, Saturo y Plutón en el signo de Capricornio que está regido por Saturno está generando estos cambios.

Saturno es el signo de las estructuras, de lo establecido, de lo patriarcal, es algo que tenemos como inamovible.

 “Imagínese a Júpiter que todo lo expande y lo exagera, a Saturno que es Cronos, un dios griego que quiere conservar el tiempo y no quiere que nada cambie; y a Plutón, el dios del inframundo, que es Hades y que todo transforma. Al reunir estos tres planetas algo extraño sucede porque se mueven a diferentes tiempos, sucede lo que vemos, hay un rompimiento de estructuras y estamos viendo que se resisten sobre todo las estructuras políticas, sociales... pienso en los aparatos de Estado de Louis Althusser, en su obra, habrá que revisar”, dice Julia Palacios.

¿En qué nos ayuda la astrología?

La astrología es una herramienta que te ayuda a filtrar tu realidad, te permite saber quién eres y dónde estás, te hace más fuerte y te ayuda a moverte dentro de tu realidad y desafiar, comparte Majo Canto, productora y realizadora de los podcast de La Cadera de Eva.

Para Palacios, este 2020 es un año de mucha responsabilidad y compromiso con uno mismo, es un año para no buscar atajos para lo que tenemos que hacer.

“Si no le entramos al cambio, ¿quién? Es nuestra oportunidad del cambio, lo tenemos en las manos”, dice Julia.

 “Ahora que dos de estos tres planetas van a pasar el fin de año y seguirán allá, en el signo de Acuario, tendremos otra energía, Acuario es el signo de la colectividad, de los grupos, de la tecnología, de las innovaciones y esta pandemia lo está generado.

La actitud que debemos tener para cerrar el años es de reinvención y asumir que esto es diferente, no es la nueva normalidad, es la vida que nos invita a vivir de otra forma, dice Palacios.

Escucha qué más nos dijo sobre este 2020 y la relación de los astros y la perspectiva de género ¡te va a encantar!