El pasado 1 de noviembre, Sprite Argentina lanzó su nuevo anunció que puso la piel chinita e hizo llorar a más de uno en redes sociales.

El video dedicado a la comunidad LGBT+ se da en el contexto de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, en Buenos Aires, Argentina, que se celebra el primer sábado de noviembre.

El anuncio publicado en las redes sociales de la marca habla sobre la aceptación de la comunidad LGBT+.

Vemos el amor de una madre que pinta la boca de su hijo transexual; una hermana ajustando un sujetador de pechos a su hermana transgénero; una abuela peinando la peluca de un hombre. Todos preparándose para la marcha del Orgullo.

El anuncio que hasta hoy tiene 3 millones de reproducciones en Twitter, ha provocado cientos de reacciones entre los cibernautas.

Los usuarios llamaron una publicidad “emotiva” y “acertada”

El anuncio que lleva como slogan “Orgullo, lo que sentís cuando alguien que querés elige ser feliz”, habla sobre la lucha contra los roles de género y la normalización de la inclusión de esta comunidad. 

Pero no es el único ejemplo de anuncios de publicidad que han provocado estas reacciones al hablar de la inclusión, masculinidades y empoderamiento de la mujer.

Hay que ser muy hombres / Gillete

Gillete, ha sido una marca que puesto sobre la mesa el tema de la masculinidad. 

Este año, la marca de rastrillos publicó algunos comerciales y una campaña publicitaria en la que cuestiona los roles de género del hombre y sus privilegios así como las masculinidades tóxicas que derivan en situaciones de violencia familiar y de pareja.

 “El mejor hombre que podría ser” es otro documental de Guillete que habla sobre la masculinidad tóxica de los hombres.

"Locas, locas, locas" / Nike

A mediados de este 2019, Nike, una de las marcas más polémicas al crear grandes campañas publicitarias a partir del feminismo y ser criticado por utilizarlo como tendencia más allá de una ideología, motivó a más de una con la serie de spots publicados pues mientras en un comercial reflexiona que “si las mujeres mostramos emociones, somos dramáticas”, “si soñamos con igualdad de oportunidades, somos ilusas".

En otro spot empodera a las niñas y motiva con frases como “no cambies tu sueño, cambia el mundo”.

“Una niña no puede ser piloto” / Bonafont

El tema de la brecha de género en el campo laboral sigue vigente, tan es así que Bonafont realza en un comercial lo desesperanzadora que puede ser la diferencia salarial y de oportunidades que recae en las mujeres.