El temperamento y original punto de vista de Lucy Van Pelt, una de las protagonistas de la tira cómica Peanuts, escrita y creada por Charles M. Shulz, era único. A veces podía ser percibida como mala, pero enseñaba sus opiniones y emociones incómodas revelando una sabiduría inesperada a pesar de su corta edad. 

Quizás te interese: Recomendaciones de libros feministas para niñas 

La niña de vestido azul y ocho años era directa y agridulce, una “mujer empoderada” dirían algunos actualmente. Otros la definirían como una bully, pero la realidad es que Lucy simplemente demostraba sin temor lo que pensaba. 

Con humor simple y profundo, los cómics de Shulz reflejaron a una niña que a pesar de tener una opinión incómoda la decía en voz alta, sabía defenderse con sus cinco razones y cobraba sus consejos por cinco centavos. No era la niña que todo el tiempo sonreía y era paciente, sino la que resaltaba los errores, equivocaciones y corregía a los demás. 

Se dedicaba a hablar de las injusticias y a defender los derechos de las niñas, también, le divertía ganarle a sus hermanos y tener la razón. El mundo no estaba en contra de Lucy, más bien, ella era una persona segura de sí misma, convincente y soñando con ser presidenta o reina. 

Lucy Van Pelt tenía un extraño don que no se enseñaba mucho, el amor propio, sus pensamientos sólidos y la fidelidad a sí misma. Una mujer de carácter difícil que decía estar de mal humor, pero que veía al mundo diferente, sin sufrir en silencio y defendiendo sus creencias. Una mujer revolucionaria. 

Quizás te interese: Eva Cabrera pasó de ser fan de Archie Comics, a ser parte del equipo

Con información de Freeda 

asl