El sexo frecuente puede ser más benéfico de lo que piensas. Además de pasar un buen rato con tu pareja, el sexo contribuye a tu salud física y emocional debido a la segregación de hormonas que las relaciones sexuales producen en cada persona.

Aunque la sexualidad es natural en los seres humanos, se ha estigmatizado a tal grado que existe mucha desinformación sobre el sexo y sus beneficios. Además de disfrutar de un buen orgasmo, el sexo le brinda diversos beneficios al cuerpo, en esta nota te contamos sobre algunos. 

Lee: Aumenta glúteos con estas posiciones sexuales

Un cuerpo más ejercitado 

Si eres de esas personas a las que no les encata ir al gimnasio, el sexo frecuente es una excelente opsion para quemar calorías, ejercitar los mísculos y difrutar de todo el proceso. Dependiendo de la posición sexual y el ritmo de los movimientos será el número de calorías que logres quemar. ¿Y si en lugar de iniciar el día corriendo en el parque lo inicias disfrutando con un buen mañanero?

Un cuerpo sin estrés

El trabajo, los hijos y las deudas,  la vida en general puede llegar a ser tan estresante que afecte nuestra salud física y emocional. Con sexo frecuente puedes prevenir la gastritis nerviosa y otros padecimientos que son consecuencia de un alto nivel de estrés, al tener sexo tu cuerpo se desconecta un poco de la agobiante vida diaria y pone fuera la tensión acumulada. 

Lee: 10 beneficios del sexo para las mujeres

Tu cuerpo descansa mejor y obtiene más energía 

No existe nada mejor que una buena sesion de sexo para ir a dormir tranquilamente y descansar de la mejor manera. Además de que el sexo te ayuda a descansar, provocara que tus niveles de energía aumentenal día siguiente. 

Debido a las hormonas que se segregan durante el sexo, es probable que pases el día estando de mejor ánimo, más feliz y energetizada. 

Ahora que conoces los beneficios de tener sexo frecuente ¿qué esperas para proponerle a tu pareja una noche alocada y placentera? Además de los beneficios para la salud, el sexo frecuente ayuda a la estabilidad de las parejas, a sentirse más conectados y felices.