Una usuaria de TikTok alzó la voz a través de la plataforma digital y contó su historia de abuso, con la intención de que ninguna otra mujer tenga que atravesar por la misma situación. 

“No hagan nada y no permitan nada a menos de que haya una enfermera mujer presente. A veces los doctores pueden aprovecharse de un título y de la confianza que tienes en ellos porque son doctores”, dijo Martha del Hoyo, en un video que tituló “MENSAJE PARA LAS MUJERES”

@marthadelhoyo

MENSAJE PARA MUJERES plis interactuen y compartan a más para que tengan cuidado. Ya no podemos confiar ni en profesionales si vamos solas. #niunamenos

? sonido original - Martha?

LEE: 91% de recomendaciones emitidas por violencia de género no han sido cumplidas

Según explicó Martha, asistió a consulta con un médico por una especie de alergia con escurrimiento nasal, el doctor le recetó inyecciones de un medicamento que, según explicó en su video, realmente no necesitaba. 

El problema llegó al momento de aplicarle la inyección, ya que el médico se aprovechó de la situación, “cuando me lo aplicó se pasó de listo, me bajó los pantalones más de lo necesario”, explicó la usuaria de TikTok.

LEE: "Las labores de la casa no me permiten continuar con mis metas académicas"

El médico le dijo que tendría que volver a ir para aplicarle otras dosis del medicamento, pero ella le dijo que no podía ya que vivía lejos, en otro lugar. Cuando ella le pidió que le diera la información del medicamento que le debían aplicar para acudir con otro profesional, el médico se negó.

“Me dijo ‘no, es que vas a tener que venir otra vez aquí conmigo’ como coqueteo, me estuvo coqueteando ya todo el tiempo”, dijo. “Me di cuenta de todo lo que había pasado después”, agregó.

Captura de pantalla. 

LEE: "Aquí vas a trabajar, así me enteré que iba a ser prostituta"

“Todo lo que hizo fue para aprovecharse de mí y no quiero que le pase a otra mujer”, dijo Matha, quien en comentarios explicó que no daría el nombre del médico porque antes deseaba proceder legalmente.