LA CADERA DE EVA

Lo básico que debes saber sobre la doble penetración

La doble penetración puede provocar orgasmos intensos y una experiencia erótica inolvidable ¿te atreves?

  • SUSANA CARRASCO
  • 30/04/2021
  • 13:42 hrs
  • Escuchar
Lo básico que debes saber sobre la doble penetración
Lo básico que debes saber sobre la doble penetración. Foto: Pexels

¿Tienes ganas de explorar cosas nuevas en la cama?¿Quieres disfrutar de algo muy intenso en la intimidad? Entonces es momento de que conozcas todo acerca de la doble penetración, una práctica sexual que pocos se atreven a probar pero que aporta muchas ventajas.

Es probable que ya hayas escuchado acerca de esta maravilla, aunque no sabes cómo hacerlo bien ni mucho menos cómo empezar a disfrutarlo con tu pareja, a solas o en trío sexual. 

A continuación, te diremos algunas cosas básicas que debes saber sobre la doble penetración, las distintas formas de realizarlo y, sobre todo, cómo sacarle el máximo provecho. Toma nota.

¿Qué es la doble penetración?

Lo primero que debes entender es que, al hablar de doble penetración, nos referimos a la práctica en que una persona con vulva es penetrada por varios orificios al mismo tiempo. De acuerdo con Diversual, lo más común es que sea vía anal y vaginal.

Es una práctica intensa pero muy placentera debido a que el ano y la vagina tienen muchas terminaciones nerviosas, es decir, son muy sensibles, por lo que si se estimulan bien, dan lugar a orgasmos inolvidables.

Lee: 10 beneficios del sexo para las mujeres

Pero no se debe intentar hacerlo sin tener un poco de teoría previa, así que debes conocer las formas en que puedes realizarlo sin miedo y sobre todo, disfrutando al máximo de todas las sensaciones.

¿Cómo practicar la doble penetración?

La doble penetración forma parte de muchas fantasías y para llevarla a cabo en la vida real existen distintas opciones.

Es usual que se lleve a cabo con la pareja y agregando algunos juguetes sexuales que permitan estimular uno de los orificios mientras se hace la penetración en otro. También se puede hacer durante un trío sexual, en el sexo entre mujeres o a solas con la masturbación. 

Sin embargo, debes tomar en cuenta que, aunque las películas pornográficas lo muestran como algo muy excitante y sin ningún tipo de molestias o incomodidad, la realidad puede ser un poco diferente si no se hace bien. 

Lee: ¿Cómo usar de forma segura tus juguetes sexuales esta cuarenta?

Tipos de doble penetración

Puedes hacerlo mediante un trío, pero será básico establecer normas y límites entre los participantes para que no haya incomodidad o malentendidos, especialmente cuando se hace con la pareja y otra persona "invitada".

La doble penetración entre dos personas con pene y una con vulva se denomina práctica del sándwich. Si la persona con vulva es penetrada oral y vaginalmente o analmente al mismo tiempo, se denomina spit roast.

Cuando se usan juguetes sexuales, no se necesita de una tercera persona para hacer la doble penetración, se puede recurrir a dildos y vibradores que permitan la penetración anal o vaginal para usarlos al mismo tiempo que ocurre el sexo en pareja. Otra opción es simplemente usar los dedos.

En casos de parejas donde ambas personas tengan vulva, se pueden usar los dedos y los juguetes sexuales al mismo tiempo u optar por arneses dobles.

Lee: "La educación sexual debe ser un hábito como bañarse"

Si quieres disfrutar la doble penetración a solas con la masturbación puedes hacerlo, solo necesitas juguetes sexuales como plugs anales y hacer movimientos que disfrutes con los dedos o un vibrador en la vagina. También hay consoladores dobles diseñados especialmente para estimular dos zonas al mismo tiempo.

Claves para gozar al máximo la doble penetración

Lo más importante es entender que, aunque se hable de penetración, no se hace con la misma intensidad en ambos orificios, lo ideal es hacer una estimulación anal suave con dedos o juguetes al mismo tiempo que ocurre la penetración vaginal.

Es indispensable tener un alto grado de excitación con estimulación previa y juegos eróticos, así como cantidades suficientes de lubricante, especialmente para la zona anal. Los movimientos deben ser lentos y poco a poco se irá perfeccionando la técnica.

¿Y los riesgos a la salud? 

Lo principal es cuidar la intensidad de la penetración, ya que si es demasiado fuerte, puede ser incómodo para la persona con vulva y hasta causar desgarros o traumatismos. 

Para la penetración doble, la zona anal y vaginal deben estar muy bien lubricadas y el nivel de excitación debe estar al máximo, así las sensaciones serán más placenteras, habrá mejor deslizamiento y poco riesgo de lesiones. 

Otro punto importante es el uso del condón, especialmente durante la penetración anal, pues de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), lasrelaciones anales son la práctica de mayor riesgo en cuanto a la transmisión de VIH, así como de otras enfermedades sexuales e infecciones. 

Lee: 4 técnicas que ayudan a las mujeres a experimentar más placer

Durante el acto, si se va a cambiar de un orificio a otro, es esencial cambiar el condón antes para no favorecer las infecciones y si se usan juguetes, habrá que limpiarlos o usar uno diferente en cada zona. Si se hace con los dedos, hay que lavarse las manos antes de cambiar. 

Recuerda que solo abriendo tu mente a prácticas sexuales nuevas como la doble penetración podrás alcanzar niveles de placer como nunca, claro, siempre y cuando así lo desees y tu pareja también.

¿Te atreves a intentarlo?

(Con información Diversual y CDC)