LA CADERA DE EVA

Llaman egoísta a mujer que se negó a cuidar a sus nietos para dedicarse a viajar

“Hay mucha vida fuera de esta cajita que llaman hogar. Una no se convierte en abuela para cuidar a su nieto” dijo la Josefa Feitosa, mujer viajera

  • REDACCIÓN
  • 16/11/2021
  • 11:45 hrs
  • Escuchar
Llaman egoísta a mujer que se negó a cuidar a sus nietos para dedicarse a viajar
Llaman egoísta a mujer que se negó a cuidar a sus nietos para dedicarse a viajar. Fotografías tomadas de la cuenta de Instagram @joviajando

Una mujer de la tercera edad causó revuelo en redes sociales tras declarar que se negó a cuidar a sus nietos para dedicarse a viajar por el mundo. Muchas personas han llamado “egoísta” a esta mujer por no querer ayudar a cuidar de los niños y animarse a cumplir su sueño de viajar por el mundo

Es común que las mujeres, incluso después de haberse dedicado al cuidado de los hijos, tengan que emprender la tarea de cuidar de otros niños, generalmente sus nietos. El cuidado de los demás se trata de un mandato de género que hace creer a las mujeres que vivir para cuidar de otros es una muestra de amor. Aunque en cierto sentido cuidar de otros sí es una muestra de amor, los cuidados no deberían verse como un trabajo al que únicamente deben dedicarse las mujeres.

LEE: Venden en matrimonio a bebé de 20 días

Cada día es más común ver mujeres de la tercera edad que aprovechan esa etapa de su vida para vivir libremente y llevar a cabo sus sueños como por ejemplo, vivir en la playa o viajar por el mundo

Ha estado en más de 40 países

Josefa Feitosa publicó una serie de fotografías donde se le ve muy feliz, en su cuenta de Instagram habla sobre su vida como viajera. Hace un par de años decidió abandonar Brasil, su país natal, para conocer el mundo y recorrer los lugares más asombrosos. 

Josefa se ha convertido en todo un ícono de empoderamiento, ya que con su mochila va visitando diferentes lugares del mundo y envía un fuerte mensaje a las mujeres de su edad, impulsándolas a vivir y disfrutar. 

LEE: ¿Cómo detectar y parar tu gordofobia?

Hasta 2016 Josefa Feitosa fue trabajadora social del sistema penitenciario de Caerá, Brasil . Llegada su jubilación decidió liberarse de la monotonía y la rutina, fue así como decidió vender todas sus pertenencias (su casa, muebles, ropa, etcétera), vendió todo lo que le sobraba para poder viajar ligeramente.

“Hay mucha vida fuera de esta cajita que llaman hogar. Una no se convierte en abuela para cuidar a su nieto” declaró en entrevista para la BBC.


Hasta el momento Josefa ha visitado más de 40 países entre Europa, Asia y África, y se ha ganado el reconocimiento de muchas mujeres mayores, por tener la valentía de dedicarse a cumplir sus sueños sin anteponer los intereses familiares. 

LEE: Perseguida por inteligente, así fue la peligrosa vida de Sor Juana

De acuerdo con especialistas en desarrollo humano, aunque para muchas ancianas cuidar de sus nietos es lo mejor de la vida, lo ideal es que cada persona decida con libertad cómo quiere vivir, sin ser obligado o manipulado para cumplir con obligaciones que no le corresponden. 

¿Tú qué piensas? ¿Te animarías a viajar por el mundo como lo hace Josefa?

 

 

Con información de: Soy Carmín