Tocarse los propios genitales para muchas sigue siendo un tabú, sin embargo, la masturbación es una práctica saludable, no sólo para el cuerpo, sino para la mente. En 1994, la doctora Joycelyn Elders describió a la autosatisfacción sexual como algo natural de todas las personas y señaló que el tema debería ser incluido en todos los programas de educación sexual. 

Asimismo, estudios han demostrado que la masturbación puede disminuir dolores corporales, mejorar la lubricación sexual, fortalecer las defensas, ayudar a la calidad del sueño, disminuir el estrés y hasta aliviar cólicos menstruales; por esa razón, te queremos compartir una serie de consejos para que tengas una cita de amor propio y disfrutes de momentos intensos explorando con tu cuerpo. 

“Casi el 50 por ciento de las mujeres adultas buscan masturbarse diariamente, y sólo el 30 por ciento aseguró nunca haberlo hecho”, según la una investigación de la plataforma Victoria Milán

1. Haz una cita contigo misma 

Elige el momento adecuado, es probable que sientas que nunca tienes tiempo, pero una vez que lo establezcas verás como todo se acomoda. La práctica de auto-placer necesita su propio tiempo y ritmo, intenta que sea un momento dedicado completamente para ti. 

via GIPHY

2. Crea tu espacio y ambiente perfecto 

Recuerda que es un momento para estar contigo misma, por esa razón, te recomendamos crear un espacio lleno de sensaciones para aumentar el momento erótico, puede ser desde utilizar una luz tenue, tu sabanas preferidas, música que te excite o velas aromáticas, todo con el fin de que te sientas más cómoda y feliz. 

Quizás te interese: Conoce los 6 orificios de la vulva

via GIPHY

3. Elige a tus aliades 

También te recomendamos seleccionar y dejar cerca de ti lo que deseas usar.  El 31 por ciento de las mujeres disfruta la estimulación con juguetes sexuales, sin importar si vibran o no, según Parenthood y definitivamente vale la pena experimentar y probar nuevas sensaciones con nuevos juguetitos, solo no olvides cuidarte y lubricar tu zona íntima muy bien. 

via GIPHY

4. Usa tu imaginación y recursos

Por otro lado, el 51 por ciento de las mujeres aceptan tener pensamientos eróticos, como sus fantasías sexuales, cuando se están masturbando. No tengas miedo de explorar e imaginar mientras tocas tu cuerpo, también puedes revivir alguna experiencia sexual previa mientras te masturbas o si necesitas algo más puntual, puede inspirarte viendo porno ético, con algún libro erótico o fotografías. 

via GIPHY

Quizás te interese: Almohadas, las mejores aliadas para el sexo y la masturbación

5. Siente y disfruta tu cuerpo 

Por último, no olvides escuchar a tu cuerpo y no tener miedo a explorar. El auto-placer nos permite conocer nuestro propio cuerpo, descubrir y experimentar lo que nos da placer. Recuerda que la masturbación es parte de nuestra salud, completamente natural y necesaria, tener citas de amor propio contigo misma también puede brindarte beneficios cuando tengas encuentros sexuales con otras personas, ya que serás capaz de indicar qué te gusta y cómo te gusta. Aprovecha tu momento íntimo y fluye con las sensaciones, tu mente y tu cuerpo. ¡Suerte! 

via GIPHY

Con información de Coolhunter 

asl