La nueva campaña de publicidad de Adidas Women para promocionar el sujetador deportivo de la colección ecológica ''True Purpose'' diseñada por Stella McCartney está protagonizada por Leila Davis,  una bailarina pole dance afrodescendiente. 

La campaña causó controversia en redes sociales debido a que Leila aparece posando de una manera que expone totalmente el vello de sus axilas, algo que, incluso en la actualidad, es considerado sucio o feo en las mujeres.

"Esto no se lo harían a un hombre y los niveles de desprecio que tienen hacia mí definitivamente se deben a que soy negra. Les pone enfermos que una gran marca nos den a mí y a mis axilas peludas una plataforma", dijo Leila Davis en sus redes sociales.

Desde Adidas explicaron que luchan por normalizar el vello femenino:

"Creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. Y usar el poder transformador del deporte para el bien está en el corazón de lo que hacemos, ya sea con nuestros socios, a través de nuestros productos, nuestras acciones o las imágenes que transmitimos al mundo. El deporte es de todos y nos esforzamos por satisfacer las necesidades de todos los atletas y representarlos", explica un representante de adidas.

Lee: ¡No es normal que el sexo duela! Estas pueden ser algunas razones

Otras famosas que ya han luchado por normalizar el vello femenino en las axilas son Grace Jones, Juliette Lewis, Lisa Bonet, Sophia Loren, Amaia Romero, Natalia de Molina, Julia Roberts, Madonna, Drew Barrymore o Gigi Hadid son algunas de las famosas que han intentado normalizar el vello femenino posando con las axilas sin depilar.