LA CADERA DE EVA

"La Reinota" dice no a Morena, "el partido que nos gaseó"

El partido Morena buscó a Hellen, mejor conocida como "La Reinota", para ofrecerle colaborar en estas elecciones con ellos, esta fue la respuesta

  • REDACCIÓN
  • 15/04/2021
  • 10:50 hrs
  • Escuchar
"La Reinota" dice no a Morena, "el partido que nos gaseó"
La Reinota dice "no" a Morena

Hellen, mejor conocida en internet como "La Reinota" publicó en su cuenta de Twitter que la buscó el partido Morena.

En su cuenta de Twitter, "La Reinota" compartió la conversación que tuvo con alguien de Morena, le ofrecieron grabar dos spots con dos candidatas.

En su respuesta, Hellen comparte que no aceptó, además fueron "super prepotentes". 

Lee: "No nacemos feministas", afirma La Reinota

El gobierno que fue acusado de lanzar gases en la pasada marcha por el 8M Día Internacional de la Mujer, ahora buscó a la mujer que les regresó una bomba de gas. Ella no aceptó.

"La Reinota" se convirtió en un símbolo de la lucha feminista por su acción el pasado 8 de marzo. Detrás de su compromiso con el movimiento feminista existe una historia de lucha contra el patriarcado y un arduo trabajo de amor propio

¿Por qué amamos a "La Reinota"?

En redes sociales se difundió el video de Hellen regresando una bomba de gas al cuerpo de policías que cuidaban Palacio Nacional durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer de 2021. La feminista corrió para tomar la bomba en sus manos, misma que había sido lanzada por el cuerpo policial, y arrojarla al otro lado del muro metálico que fue colocado para proteger Palacio Nacional, la actual residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Nosotras en La Cadera de Eva platicamos con ella, te compartimos nuestro podcast.