La voz feminista más importante del rap guatemalteco, Rebeca Lane, reveló su embarazo vía Twitter. Con una imagen en la que se le ve cantando con el vientre descubierto, la rapera feminista le dejó conocer a sus fans y seguidoras, que se convertirá en madre. 

“Y somos dos, somos dos, somos dos…”, fueron las palabras que Rebeca Lane escribió en su Twitter, acompañando la foto que deja ver su embarazo. 

LEE: "HIERBAMALA", el libro de la rapera Rebeca Lane

A pesar de que se trata de una gran noticia, Lane confesó sentirse temerosa por la revelación de su embarazo. De acuerdo con lo que escribió en sus redes sociales, le causaba temor que, al enterarse de su embarazo, las personas la catalogaran como “esclava del heteropatriarcado”. 

“La veldá tenía miedo de anunciar el embarazo porque pensé que me caerían en bandada las ‘qué lástima que ahora serás una esclava más del heteropatriarcado’, por suerte puro mensaje lindo. Pero qué triste tener miedo de compartir las alegrías por un puñado de amargadas”, escribió la cantante.

LEE: Poetas latinoamericanas que debes conocer

Las fans de la rapera recibieron la noticia con mucha euforia y cariño, a través de los comentarios a su publicación, las seguidoras de Lane le enviaron buenos deseos y palabras de amor a la futura madre. 

¿Quién es Rebeca Lane?

Rebeca Lane nació en la Ciudad de Guatemala el 6 de diciembre de 1984, la militancia política la trae en la sangre y en el nombre, ya que, su nombre hace honor a su tía, quien fue secuestrada y desaparecida por el gobierno militar de 1981, por su participación en la guerrilla.

Así, Rebeca Lane se hizo activista en organizaciones de familiares de personas desaparecidas o asesinadas por el ejército. Formando parte de los movimientos sociales denunció la escasa participación y liderazgo de las mujeres, por lo que empezó a interesarse en las corrientes del feminismo. 

Lane es fundadora del movimiento ´SOMOS GUERRERAS´, a través del cual se están creando espacios para mujeres dentro de la cultura Hip-Hop para la transformación de las relaciones hacia una convivencia más igualitaria y menos sexista. Ha publicado 4 discos, ha participado en numerosos festivales de toda Europa y América y ha escrito para revistas de Guatemala, Puerto Rico y México.

 

INUD