En redes sociales, la jugadora de canadiense de baloncesto, Kim Gaucher, publicó que los fans sí iban a poder verla en Tokio menos su hija de tres meses, porque no podría llevarla. El Comité reaccionó, en principio dijo que podían llevarlos, pero esta promesa resultó un caramelo envenenado, reportó el diario El Mundo.

La jugadora publicó en su cuenta de Instagram: "El COI (Comité Olímpico Internacional) me está forzando a tomar una decisión muy dura "no acudir a estos Juegos Olímpicos o pasar 28 días en Tokio sin mi hija, a quien estoy amamantando".

Lee: Multan al equipo noruego femenil de voleibol por usar “ropa inadecuada”

El COI reaccionó y emitió un comunicado donde señalaba que las atletas con niños lactantes, podrían llevarlos. Esta decisión dejo tranquilas a muchas madres, entre ellas, a la corredora de maratón estadounidense Aliphine Tuliamuk, que también amamanta a su hija Zoe de seis meses.

EL PROBLEMA

El permiso de poder llevar a los niños no era de todo empática, la condición del gobierno de Japón fue que los bebés no podían alojarse con sus madres en la villa olímpica, sino en un hotel fuera de la misma, confinados a una estricta cuarentena.

La nadadora Ona Carbonel reclamó que de llevar a su hija y esposo, no se ls permitiría salir de la habitación del hotel durante 20 días que esté en Tokio.

Lee: Entrenamiento de fútbol adaptado al ciclo menstrual de cada jugadora

"Para que yo vaya a amamantar a Kai cuando lo necesite durante el día tendría que salir de la villa olímpica e ir a su hotel, arriesgando la salud de mi equipo", reclamó Ona Carbonel.

Lee: Casos de violencia vs las mujeres en los Juegos Olímpicos

Para la deportista, la mejor decisión fue no llevar a su hija Kai a los Juegos Olímpicos, en forma de protesta y búsqueda de normalizar a las atletas lactantes hizo una publicación en Instagram donde contaba su caso.

DJT

Con información de El Mundo