A raíz del aumento de la violencia contra las mujeres y los niños, Alondra de la Parra lanza iniciativa para apoyar a Fondo Semillas y Save the Children México

La Orquesta Imposible es una iniciativa de Alondra de la Parra que surge en apoyo a la violencia que sufren mujeres y niños a partir el covid-19. A partir de un proyecto visual, lanzado ayer a fin de recaudar fondos para dos fundaciones mexicanas que trabajan por las mujeres y los niños en México, se trata del Fondo Semillas y Save the Children México.

El proyecto agrupa 30 músicos en total, provenientes de 14 países, quienes fueron grabados en seis países para lograr algo poco probable: integrar el talento de algunos de los violinistas, chelistas y percusionistas más importantes del orbe.

La Orquesta Imposible es uno de los proyectos más ambiciosos de Alondra de la Parra, donde los músicos trabajaron sus interpretaciones desde sus países de residencia, mientras la bailarina mexicana Elisa Carrillo realizó una coreografía diseñada específicamente para este evento, creada por el británico Christopher Wheeldon.

Durante el anuncio, Arturo Márquez, el compositor del Danzón no.2, reconoció que el nombre de orquesta imposible es “muy atinado”, dado el esfuerzo para su concreción, ya que, “además de la complicación de la distancia, cada músico se grabó en solitario”.

Aquí podrás ver a todos los músicos que participaron en el proyecto: https://www.laorquestaimposible.com/artistas/

Y si quieres donar, puedes ingresar a esta página: https://www.laorquestaimposible.com/