Antonio Manuel "N", Jesús "N", José Ángel "N", Alfonso Jesús "N", y Ángel "N", son los cinco miembros de la denominada "La Manada", quienes este viernes fueron sentenciados a 15 años de prisión por la violación tumultuaria a una chica de escasos 18 años. 

El

6 de julio de 2016

una joven de escasos 18 años denunció ser víctima de una violación sexual por varios hombres en un portal de la calle de Paulino Caballero, en plena fiesta de San Fermín, en España.

Sólo habían pasado unas horas de la agresión cuando la chica rompió en llanto en una banca, por lo que una pareja se acercó a ofrecerle ayuda. “¿Quieres que llamemos a la policía?”, le preguntaron. Sí, respondió ella. La denuncia de la chica llevó a la detención inmediata de cuatro hombres que coincidían con la descripción, en la plaza de toros de Pamplona, y cuyo seguimiento policial llevó a detectar a un quinto hombre.

En septiembre de 2016, un juez confirmó la prisión provisional de los acusados “por la extrema gravedad de los hechos”.

Durante las investigaciones, y gracias a las declaraciones se dio a conocer que miembros de "La Manada", habían abusado sexualmente de una joven de 21 años en un vehículo, apenas unas semanas antes de la denuncia de la chica de 18 años.

El periódico Eldiario.es relata que en esa ocasión uno de los miembros  ofreció a la denunciante acompañarla a su domicilio en un vehículo, donde la chica cayó "en un estado de profunda inconsciencia".

Posteriormente, al vehículo también entraron los otros tres integrantes, y mientras uno de ellos conducía "todos ellos le tocaban los pechos". Otro le "besaba en la boca, riéndose entre ellos de la víctima". Según añade el magistrado, la llevaron luego hasta la localidad de Pozoblanco, donde se despertó "completamente desnuda en el asiento de atrás" las medias rotas.

La joven se vistió y se colocó en el asiento del copiloto, momento en el que presuntamente el joven que manejaba la requirió "para que le hiciera una felación". Ante la oposición de ella, según relata el juez, el investigado la golpeó "dos veces en la cara y otra en el brazo". Acto seguido, la empujó fuera del coche y la insultó.

Los supuestos tocamientos practicados en el vehículo fueron presuntamente grabados por uno de los jóvenes creando dos archivos de vídeo, el segundo de los cuales fue compartido en un chat denominado 'Manada', en el que posteriormente se refirieron a la víctima como "la bella durmiente".

"La manada somos nosotras" 

“La manada somos nosotras” era la insignia de miles de feministas que salieron a las calles exigiendo justicia por la chica violada el pasado 6 de julio.

Durante el tiempo que se realizó el juicio las manifestestaciones crecían con un “Yo si tecreo” en empatía con la víctima.

(Especial)

En abril de 2018 la Audiencia Provincial de Navarra condena a 'la manada' por un delito continuado de abuso sexual a nueve años de prisión por los hechos que se remontan al 6 de julio de 2016.

El Tribunal consideró que los integrantes de "La Manada" son culpables de un delito de abuso sexual y no de agresión sexual tal como lo pedía la Fiscalía, y delito del que han sido absueltos. Además fueron absueltos de un delito contra la intimidad y solo uno fue condenado a 900 euros de multa por el robo del móvil de la joven.

La Fiscalía pedía para los acusados 22 años de cárcel: 18 por un delito de agresión sexual, 2 años por delito contra la intimidad y otros dos por el robo con intimidación del móvil. Las penas que solicitaba la acusación particular ascendían a 25 años. Las defensas, por contra, exigían la absolución de sus clientes.

El 21 de junio de 2018, los magistrados otorgaron libertad provisional a los cinco miembros de "La Manada", bajo la fianza de 6 mil euros y con las condiciones de no entrar a la comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

En diciembre de 2018, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmó la pena de nueve años por abuso sexual para los cinco investigados, pues se sostuvo que no hubo consentimiento de a víctima y verifica la verosimilitud del testimonio d la mujer.

(CNN)

Este 21 de junio el Tribunal Supremo condenó por unanimidad a los cinco hombres miembros de "La Manada", Antonio Manuel "N", Jesús "N", José Ángel "N", Alfonso Jesús "N", y Ángel "N", a quince años de cárcel por un delito continuado de "violación".

El Supremo condenó a los cinco hombres por violación y elevó su pena a 15 años de prisión y 8 de libertad vigilada. A uno de los miembros de 'La Manada', el guardia civil Antonio Manuel "N", el tribunal le condena a dos años más de cárcel, un total de 17, como responsable del delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la joven madrileña. Asimismo, la Sala incrementa el importe de la responsabilidad civil a la que tiene derecho la víctima a la cantidad de 100.000 euros. 

Con información de Eldiario.es