¿Se te están olvidado cosas o te cuesta trabajo retenerlas? Si tienes más de 50 años podría ser por falta de actividad sexual, de acuerdo con la revista Archives of Sexual Behavior.

 

via GIPHY

Luego de analizar a 6,016 adultos de más de 50 años (2,672 hombres y 3,344 mujeres) se descubrió que aquellas personas con una vida sexual más activa tenían un mejor desempeño cognitivo, relacionado a una buena función cerebral.

Este estudio asocia la actividad sexual con la actividad cognitiva, pero no sustenta la hipótesis de que puede proteger la memoria.

via GIPHY

La relación entre la actividad sexual y la memoria está ligado con el contacto con el otro, la familiaridad reduce el estrés, este mal contemporáneo genera deterioro cognitivo relacionado con la edad. Además, de que las relaciones sexuales estimulan el crecimiento de nuevas neuronas en la etapa adulta.

via GIPHY

Así que si tienes menos de 50 años y llegaste a este artículo creyendo que tu mente olvidadiza era responsable de la falta de sexo no es así; pero sí te invitamos a compartirlo con tus conocidos que oscilen en esta edad.

Pero… de acuerdo con las universidades de Amsterdan (Holanda) y la Universidad de Princeton (Estados Unidos), tener sexo frecuentemente aumenta la actividad y rendimiento del cerebro.

Además de regular los efectos del estrés, también mejora el desempeño intelectual, además de ser una actividad placentera.