La Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM condenó toda discriminación y anulación de voces de la mujer.

“Lamentamos enormemente el trato de nuestro compañero John Ackerman dio a Sabina Berman en un programa transmitido en la televisión pública.

“Esta comisión rechaza cualquier conducta, por parte de las personas que integran el instituto, contraria a los principios de igualdad de género y de respeto que deben guiar el comportamiento de la comunidad universitaria”, indicó.

La semana pasada, “el Once informa que, de común acuerdo, los conductores del programa ‘John y Sabina’ han dado por terminada anticipadamente la tercera temporada de la serie”, notificó el Canal Once en una publicación oficial la tarde de este jueves 12 de noviembre sobre el programa de John Ackerman y Sabina Berman.

Además, en el comunicado, la televisora dio a conocer que Ackerman, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM ya se están iniciando los trámites para que tenga su propio programa el próximo año.

Y así como de abruptos salieron a la luz pública dichos anuncios, llegaron los memes a las redes sociales, actividad creativa que no les cuesta mucho trabajo a los internautas, pues no es novedad que tundan a Ackerman y a su esposa, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.