La sexualidad puede ser tan placentera como confusa, por eso es importante informarnos, conocer nuestro cuerpo y reapropiarnos de nuestro placer; en este proceso, los juguetes sexuales pueden ser grandes aliados. Desde un dildo, hasta un succionador de clítoris, todos están hechos para ayudarte a experimentar el mayor placer. 

“La sexualidad es puro placer, puro gusto, puro autoamor”, dijo Beatriz Osnaya, periodista y apasionada por la sexualidad libre, justa e informada, quien además forma parte de meibi, una plataforma de educación sexual y sex shop. 

Meibi es una de las plata formas más grandes sobre sexualidad que existen en México conformada principalmente por mujeres. En meibi, además de recibir información sobre sexualidad, las personas pueden adquirir sus propios juguetes sexuales.

“La mayoría de las personas que trabajamos ahí somos morras. Viene cargadísima de mucho punch femenino que quiere revolucionar la onda de la sexualidad en México”, dijo la periodista, en entrevista para El Podcast de Eva

LEE: Tips para masturbarte si tienes un clítoris sensible

¿Por qué utilizar un juguete sexual?

Los juguetes sexuales son aparatos creados con una única finalidad: brindar placer. No obstante, muchas veces también resultan ser buenos aliados para la autoexploración de nuestro cuerpo y por lo tanto, para el autoconocimiento. 

“Los juguetes sexuales nos ayudan a conocernos, a saber qué siento en mi vulva, en mi pezón, en mi clítoris, en mis labios, qué es lo que me gusta y qué es lo que no me gusta”, explicó Beatriz, “nos permiten conocernos y tener más apertura a saber que no dependemos de otra persona y que nuestro placer no depende de un pene”, agregó.

¿Cómo escoger tu primer juguete sexual?

Tener un juguete sexual siempre suena tentador, pero muchas veces, el miedo, la vergüenza y la desinformación nos impide adquirir el nuestro. De acuerdo con Beatriz, existe un miedo predominante hacia los juguetes sexuales grandes o aquellos que tienen forma de pene. P adquirir tu primer juguete sexual puedes empezar por algo más pequeño, la experta recomienda probar las balas vibradoras.

“Las balas son más amigables incluso visualmente, son pequeñas y no se recomienda introducirlas porque como son muy pequeñas se pueden perder, son para una estimulación exterior, para ir conociendo qué me gusta y qué no me gusta”, dijo Beatriz.

LEE: ¿Cómo usar de forma segura tus juguetes sexuales esta cuarenta?

Meibi tiene un paquete llamado “mi primer juguete”, que puede ser perfecto para aquellas personas que tienen curiosidad, pero que aún no saben por dónde iniciar la experiencia con los juguetes sexuales. 

Top 3 de juguetes sexuales para las mujeres y para hombres

Para Beatriz, un básico que todas las mujeres deben tener es un succionador de clítoris. “Soy fiel creyente de que toda persona con vulva merece un succionador de clítoris”, enfatizó. 

Otra opción son los llamados “conejitos”, se trata de juguetes de inserción que se introducen en la vagina como dildos, pero que también cuentan con un estimulador de clítoris externo. 

LEE: Preguntas que debes hacerte antes de compra un juguete sexual

El Pi, un vibrador en forma de U, es otro de los juguetes sexuales con los que vale la pena experimentar, ya que no sólo ayuda a estimular la zona genital, sino también en los pezones y otras áreas erógenas del cuerpo.

Para los hombres (sí, los hombre también pueden utilizar juguetes sexuales), el anillo vibrador y el estimulador de próstata son perfectos, pero Beatriz señaló que en realidad, los juguetes sexuales no tienen género:

“Los juguetes sexuales no tienen género, en realidad es cuestión de creatividad”