La infidelidad en confinamiento está operando a través de redes sociales. Las plataformas digitales para buscar pareja están teniendo altos números de visitas.

¿Cómo así? Antes de dormir, envían a la pareja a la cama ya sea él o ella se quedan en el móvil o computadora chateando con otra persona.

 

¿La infidelidad no es violencia?

De acuerdo con Coral Herrera, experta en amor romántico, el adulterio siempre acompaña a la monogamia esta puede ser tan indefensa como convertirse en violencia.

Para la experta, sentir atracción por alguien que no es tu pareja es normal, “le pasa a todo el mundo”,  escribió.

“En casi todo el planeta la gente tiene aventuras (de una noche, de cien noches): aunque nos juntamos en relaciones de exclusividad, el adulterio no es la excepción, sino más bien la norma que acompaña a la monogamia”, señaló Herrera.

El problema es que las mujeres se sienten más culpables de hacerlo que los hombres.

Infidelidad en la red

 Desde el 17 de marzo, en Francia se registró que la plataforma Gleeden, aumentó su tráfico en un 260% en comparación con los meses de marzo.

Gleeden es una plataforma pensada para personas que están casadas y buscan a otra bajo su misma condición. En su página web lanzan la invitación “si buscas una aventura extraconyugal cercad e casa o un amante a miles de kilómetros, Gleeden te ofrece un espacio”.

Es una plataforma creada por mujeres, lo que ofrece es  gratuidad para mujeres, evaluación de los usuarios y consejos personalizados de expertos.

Uno de los testimonios de la página señala: 

“Estoy inscrita en Gleeden desde febrero. Pareja, hijos, y “en crisis”, como digo a menudo a las personas con las que hablo. He hecho encuentros de todos los tipos. Platónicos, amistosas, amorosas... Las conversaciones al teléfono, los mails y el conocimiento del otro han sido muy importantes y enriquecedores a nivel humano, sentimental y emocional. Hablamos mucho más de lo que la gente puede imaginar,y nos hacemos confidencias muy íntimas. Ahora entiendo mejor el punto de vista masculino sobre la pareja y las crisis que son a la vez presentes e inevitables en nuestras relaciones de pareja”, firma con el seudónimo aventurera de 41 años.

La infidelidad va de la mano con el amor romántico

Como señalamos en un principio, Herrera relaciona el adulterio con la monogamia, es que es dentro del sistema patriarcal no hacen creer en el amor para siempre, pero no es así, estando en pareja se pueden desear a otras personas.

En México, se asesinan a mujeres por ser infieles, esto es consecuencia de la mirada patriarcal donde se ven a las esposas como objetos, no como seres humanos.

¿Cuándo la infidelidad se vuelve violenta?

La experta señala que se vuelve violenta cuando no se cuida al otro, se les manipula emocionalmente, se lastima su autoestima, se impone un modelo poliamoroso sin permitir a la otra persona que también pueda disfrutar de la libertad sexual y amoroso. También cuando no se cuida a ambas partes y se exponen a enfermedades de transmisión sexual.

“La infidelidad es violencia cuando a la persona infiel le importa más alimentar su ego y acumular conquistas que los sentimientos de las personas con las que se relaciona”, señaló Herrera.

Qué hacer cuando se rompe el pacto de fidelidad, hay varias opciones: separarnos, intentar abrir al pareja y tener las dos relaciones o cerrarla y empezar de nuevo la relación. Además, también debemos considerar a la otra persona y cuidarla como cuidaríamos a nuestra pareja.

El confinamiento nos ha hecho replantearnos diversas cosas. Sin embargo, una canita al aire por la web no daña a nadie. ¿Después que esto pase? ¿Te has preguntando si estás dispuesto o dispuesta a hablar de tus inquietudes con tu pareja?

Con información de El País y CuerpoMente