LA CADERA DE EVA

Ideas de autorregalos feministas para este 14 de febrero

Este 14 de febrero prioriza el amor propio y festeja todas esas cosas que amas de ti misma

  • ITZEL NICTÉ DOMÍNGUEZ
  • 09/02/2021
  • 19:23 hrs
  • Escuchar
Ideas de autorregalos feministas para este 14 de febrero
4 ideas de autoregalos feministas para este 14 de febrero. Foto: Pexels

El día del amor y la amistad está a la vuelta de la esquina. Aunque es un día acaparado por la mercadotecnia y el consumismo, nunca está de más consentirnos a nosotras mismas. Este año prioriza el amor propio y festeja todas esas cosas que amas de ti misma

Generalmente se piensa al 14 de febrero como un día para celebrar el amor de pareja, cuestión que deja de lado muchos otros tipos de amor, como el amor por la familia, el amor por las cosas que nos apasionan, el amor por nuestras mascotas y sobre todo, el amor propio

Mucho se dice sobre la necesidad de aprender a amarnos a nosotras mismas antes de amar a alguien más, pero poco se nos enseña a cultivar y cosechar el amor propio. El patriarcado nos empuja a odiar nuestro cuerpo y a competir con otras mujeres, por ello, cada oportunidad para darle la vuelta al sistema es valiosa

Celebrar y cuidar el amor propio es una tarea de todos los días, este 14 de febrero puedes autoregalarte algo de forma significativa, aquí te damos algunas ideas de autoregalos feministas para esta fecha:

1. Una cita contigo misma

Para tener una cita romántica contigo misma basta con pensar en lo que te gustaría para pasar tiempo a solas. Desde comer tu platillo favorito hasta poner esa película que amas, que nada te limite, la idea es disfrutar de la soledad. Para esta primera idea no es necesario gastar en algo material, pero es válido invertir en cualquier detallito que desees darte. 

Lee: “El desamor nos despoja, nos convierte en despojadores”

2. Libro feminista

La teoría feminista sienta las bases de la lucha contra la violencia de género y la discriminación. Además de informarnos y conocer más sobre el feminismo, nos ayuda a conectar con nuestras propias vivencias y las vivencias colectivas de las mujeres en el mundo. 

Lee: Construyamos amores “chidos”

3. Productos para una menstruación sustentable

¿Por qué no usar la fecha como pretexto para comprarte esa copita menstrual que tanto quieres probar? Los regalos también pueden ser responsables con el medio ambiente y conectarte con cosas tan complejas como la menstruación.

Si la copa menstrual te parece una apuesta muy arriesgada o un regalo muy costoso, puedes optar por las toallas reutilizables o las bragas para menstruar. 

Lee: "Quiérete, cuídate", un manual de autoestima feminista

4. Juguetes sexuales 

Puedes tener una noche de pasión contigo misma este 14 de febrero, y los juguetes sexuales pueden ayudarte. Parte del feminismo es reaprender la sexualidad en nosotras, quitarnos tabús y culpas impuestas por un patriarcado que pretende controlar la sexualidad femenina, como dijo la columnista y feminista Catalina Ruiz-Navarro: "Lograr dejar de sentirnos culpables por nuestros deseos es una revolución feminista en cada mujer". 

Para continuar ese autoconocimiento de nuestros propios deseos, y hacerlo más divertido, existen muchos juguetes sexuales. Uno de los más populares, por priorizar el placer femenino, es el succionador de clítoris; sin duda, es un gran regalo para esa mujer que está aprendiendo a conocerse y reconocerse.