La Universidad Iberoamericana decidió separar de su cargo a Rodrigo Perazalonso como profesor después de los comentarios contra la senadora Citlalli Hernández en redes sociales.

El problema inició cuando Perezanlonso hizo comentarios ofensivos contra la senadora en redes sociales, quien hace unos días pidió una licencia para participar en el proceso interno de Morena y buscar la secretaría general del partido.

En el tuit, el entonces profesor de la ibero dijo que la senadora Citlali se había registrado a la presidencia de morena con la plataforma “ONIC=  Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli", mensaje que acompañó con un emoji de un cerdo”.

Lee: Cuelga a tu abusador, Quadri aparece en tendedero de UIA; él lo niega

En respuesta, la institución señaló que las palabras de Perazalonso no representaban a la universidad, por lo que al reiterar con su compromiso por fortalecer sus acciones en contra de la violencia e género, separaban de su cargo.

La universidad le aseguró a la senadora que las palabras de Rodrigo Perezalonso no representan a la Ibero, y reiteraron: “haríamos todo lo necesario para evitar que se repitan”.

En su cuenta de Twitter, donde inició toda la polémica, Rodrigo Perezalonso ya no se identifica como integrante del claustro académico de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Lee: “Un violador en tu camino”, el mensaje que toma fuerza entre las universitarias

En respuesta, la senadora señaló que su preocupación no era que la criticaran sino que hubiera hombres machistas en medios de comunicación e instituciones académicas.