El derecho de  las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo todavía no es una realidad en gran parte de Latinoamérica y el mundo, pese a las declaraciones de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), instancia que publicó un manual para abortar de forma segura. 

El teleaborto o acompañamiento vía remota para abortar con pastillas ha sido fundamental para las mujeres en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19. Diversas comunidades y organizaciones pro aborto han usado el internet para acompañar abortos realizados con medicamentos como el misoporostol, todo desde casa. Una de esas comunidades es HowToUse

LEE: ¿Dónde encontrar información confiable sobre aborto?

¿Qué es HowToUse?

De acuerdo con su página oficial “comoabortarconpastillas.org”, HowToUse es una comunidad online de personas comprometidas con el derecho de las mujeres a acceder a un aborto seguro. 

Se trata de una organización global que provee de información y recursos a las mujeres en todo el mundo. Actualmente, la información de su sitio web está disponible en 27 idiomas. 

LEE: Belinda se posiciona contra el aborto

Además de difundir información en torno al aborto con pastillas, HowToUse ofrece soporte en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Incluso, la persona que solicite el apoyo puede contactar a la organización vía whatsapp y redes sociales.