En la Cuarta Reunión de Estrategias contra las Violencias de Género, realizada por videoconferencia para la implementación de acciones con perspectiva de género, se señaló que en medio de las estrategias de salud que se están abordando por covid-19, también se debe estar alerta a las denuncias por violencia de género.

Además, hizo un llamado a la unidad y solidaridad en torno a este momento de crisis que atraviesa el país y el mundo. Sánchez Cordero enfatizó en que se debe estar al pendiente de las violencias domésticas y otro tipo que puedan dañar las mujeres y menores de edad.

Lee: Crisis covid-19, una oportunidad para movilizarnos: Naomi Klein

“Tenemos que manejar una comunicación efectiva, oportuna y veraz. No es momento ni de grillas, ni de confrontaciones, ni de mezquindades ante una situación como la que vive el país en la que lo que debe interesarnos a todos es la unidad y la salud de las y los mexicanos”, puntualizó.

Desde la Secretaria de Gobernación se hizo un llamado a reforzar las acciones para prevenir la violencia de género, como el funcionamiento de los refugios y centros de atención para mujeres víctimas de violencia, sus hijas y sus hijos, las guarderías y las instancias infantiles.

Lee: 4T no libera presupuesto para frenar violencia de género: RNR

En la videoconferencia participaron las presidentas del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe. Las titulares del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva; de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa Ávalos; de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, y de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, entre otras instituciones.

(Diana Juárez)