Mario Escobar, papá de Debanhi, subió un nuevo video a su reciente canal de YouTube para explicar qué pasó en el cateo que se realizó este martes en las instalaciones del motel Nueva Castilla. 

De acuerdo con el padre, la cisterna donde fue encontrada su hija el pasado 21 de abril, ya está en condiciones muy diferentes respecto al día del hallazgo. Señaló que junto a su esposa, acompañaron el cateo hasta la una de la mañana, mientras que autoridades de la Fiscalía especializada en feminicidios estuvo haciendo análisis de campo hasta las seis de la mañana.

“Ellos traían la inquietud de hacer un análisis de las fosas y del área donde fue encontrada Debanhi. Eso lo debieron hacer con anterioridad. Estuvimos observando y dentro de las cisternas, pues obviamente ya han cambiado mucho las cosas. Son casi 32 días que desapareció y 19 de que nos entregaron el cuerpo”, informó Mario Escobar.

LEE: "Machito disfrazado de aliado": tunden al youtuber Mafian TV

Además, lamentó que las autoridades reaccionaran tan tarde y aseguró que, si su hija hubiera sido una persona famosa, el flujo de información sería muy distinto. 

“Seguimos buscando la verdad. No nos interesa lucrar. Estamos cansados de que esto siga pasando en México. Me sigue llegando más información. Lamentablemente, ya ha pasado mucho tiempo. Qué pena que nuestra sociedad haya sido así. Es muy triste, porque si hubiera sido un cantante o alguna otra persona, inmediatamente hubiera fluido la información”, expresó. 

NUEVOS HALLAZGOS DEL CASO

Por otra parte, informó que existen nuevos hallazgos en el caso que aportan información importante para el caso. Se encontraron cámaras de seguridad en el motel Nueva Castilla, los videos que se obtengan podrían representar nuevas pruebas a las que ya se habían documentado. 

“Me dijeron que encontraron más cámaras. Ya solicité checarlas dentro de las áreas del motel. Nada de lo que han dicho se puede cerrar. Todo tiene un nombre y un porqué. Ninguna línea de investigación se va a cerrar hasta que no me demuestren lo contrario”, dijo el padre de Debanhi.

LEE: Mujeres reciben mayores sentencias que hombres por el mismo delito: Reinserta

Asimismo, dio algunos detalles sobre el último cateo que se realizó en las instalaciones del lugar donde fue encontrado el cuerpo de su hija. 

“Nosotros solicitamos verificar una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre o alguna otra situación. Se siguen analizando lo que son las sábanas y la cama. Nosotros estuvimos presentes cuando analizaron el cuarto y el estacionamiento número 174, donde yo les hice varias observaciones. En uno o dos días darán los resultados”, comentó. 

Por el momento, no se ha dado a conocer más información al respecto por parte de la familia o de las autoridades. 

LEE: "El fiscal y gobernador de NL deben coordinarse y dar seguridad": defensora

SC