Los gases vaginales son muy comunes durante las relaciones sexuales, a pesar de ello, muchas mujeres no saben exactamente cómo surgen y cuáles son las opciones que existen para disminuirlos en caso de que cause incomodidad durante el acto sexual.

Toda mujer sexualmente activa alguna vez los ha experimentado y aunque son completamente normales y no representan algo malo, es posible que quieras saber cómo prevenirlos y aquí te decimos cómo lograrlo con algunas posiciones sexuales.

Lee: Síntomas que indican que sufres de cruda sexual o bangover

¿Qué son los gases vaginales?

A diferencia de las flatulencias o gases intestinales, los gases vaginales no tienen un mal olor ni son síntoma de enfermedades, surgen cuando entra demasiado aire en la vagina durante la penetración, causando un ruido que puede sacarles algunas risas durante el encuentro o si todavía no hay mucha confianza, puede causar incomodidad en la mujer.

La vagina es un tubo que tiene una terminación compuesta por pliegues llamados "rugosidades" y el aire puede quedar atrapado en estos pliegues, por lo que cuando se libera, sale como un gas por la vagina.

En la penetración, especialmente cuando es intensa, junto con el pene entran porciones de aire que, al quedar atrapados entre los pliegues de las paredes vaginales, son expulsados provocando ese sonido peculiar igual al de las flatulencias. A pesar de que no son algo malo, muchas mujeres prefieren no tenerlos y si eres una de ellas, a continuación, te decimos cuáles son las mejores posiciones sexuales para prevenir gases vaginales.

Lee: ¿Cómo excitar a la pareja? 5 ideas de foreplay para un mejor sexo

Posiciones sexuales que evitan gases vaginales

Si no quieres que los gases vaginales te hagan pasar un momento incómodo, puedes optar por realizar las siguientes posiciones sexuales:

1. Misionero

Es la postura clásica por excelencia, pero también es una de las posiciones sexuales más efectivas para evitar los gases vaginales, pues el ángulo de la penetración impide que entre el aire a las paredes vaginales. Aunque él tiene el control, tú también puedes mover tus caderas o poner una almohada debajo de tus glúteos para una penetración más profunda.

2. Sentados frente a frente

El sexo en una silla es sumamente placentero para ambos, pero al igual que en la primera postura, la mujer tiene todo el control, además de que sus cuerpos estarán muy juntos durante la penetración, lo que no permite que entre un exceso de aire. Tu chico tiene que sentarse ya sea en la orilla de la cama o en una silla cómoda y luego, tú debes sentarse encima, con las rodillas separadas y haciendo los movimientos que más disfrutes.

3. Perrito de pie

Es posible prevenir los gases vaginales si tienen sexo de pie, pero el hombre debe penetrar desde atrás. Esta postura es muy intensa y lo mejor es que ambos tienen control de la penetración, así que no habrá ningún riesgo de entradas de aire.

4. Mujer arriba

Además de que es una de las posturas más efectivas para conseguir el orgasmo femenino debido a que hay un roce intenso del clítoris y es posible llegar al punto G, también tienes todo el control de los movimientos, por lo que puedes asegurarte de que no entre demasiado aire en la vagina durante la penetración y así evitar los temidos gases vaginales.

Otros consejos para evitar gases vaginales

Lee: Consejos para escoger tu primer juguete sexual

Las posiciones sexuales pueden ayudar a evitar los gases vaginales, pero también es muy importante que no vayan demasiado rápido y procuren hacer movimientos lentos durante la penetración, ya que los movimientos bruscos o exagerados hacen que entre más aire a la vagina.

También es ideal usar una cantidad moderada de lubricantes, ya que además de facilitar los movimientos y hacer el sexo más placentero, también evita la fricción excesiva y, por lo tanto, no hay entrada de aire ni gases vaginales.

Debes tomar en cuenta que, así como hay posiciones sexuales que evitan los gases vaginales, también hay algunas que pueden intensificarlos y en ese sentido, Diario femenino señala que la postura de perrito o doggy style, donde la mujer se coloca en cuatro y el hombre penetra desde atrás sosteniéndose de la cintura de su pareja, podría hacer que se presenten. Algunas chicas también han notado que los gases surgen cuando la penetración se hace mientras la mujer tiene las piernas sobre los hombros de su amante.

Recuerda que cada cuerpo es distinto, así que te sugerimos probar con distintas posturas y si de todos modos tienes gases vaginales, no te preocupes, es algo completamente normal que hasta puede crear un momento de complicidad con tu pareja.