LA CADERA DE EVA

Futbol y lactancia: ¿algún día veremos normal que mujeres amamanten en la cancha?

Las mujeres pueden hacer deporte aun siendo madres y cumplir sus pasiones: Ruth Ruano

  • REDACCIÓN
  • 06/11/2019
  • 11:06 hrs
  • Escuchar
Futbol y lactancia: ¿algún día veremos normal que mujeres amamanten en la cancha?

La pequeña Julia con apenas dos meses de vida llora durante un entrenamiento de fútbol, su madre Ruth Ruano la futbolista de la Liga Autonómica de Mallorca va a su llamado para amamantarla.

Ruano regreso a la cancha después de las seis semanas y es que para ella no hay ni n conflicto con ser madre y cumplir tus pasiones.

"Las mujeres pueden hacer deporte aun siendo madres, es super importante seguir siendo madre y nunca dejar tus pasiones"

 

En el campo ha recibido apoyo de su entrenador Jaume Turró, quien señaló al portal deportivo La Sexta: "Aquí es muy normal, nos lo tomamos muy natural todos, hay que dejar un momento el entreno, hay permisibilidad".

También su equipo ha mostrado su apoyo, "si Ruana necesita ayuda sabe que ahí la tiene", comentó Jessica "Xuxi", capitana de Sporting Son Ferrer.

Aunque ha habido gente que se ha tenido que tapar y se va a esconder, Ruana considera que en algún momento ser verá con normalidad que las futbolistas amamanten a sus hijos en el campo. "Es que no he podido hacer otra cosa, mi hija tiene que comer", declara la futbolista Ruano.