¿Qué es lo que les gusta más a las mujeres y a los hombres? Desde una mirada cisgénero y heterosexual, la primera idea que se nos viene a la mente es el físico.

¿En realidad a los hombres y mujeres les importa más el cómo se ve el otro? El pensamiento patriarcal indica que ellos se fijan en el aspecto físico y ellas en el dinero, ¿pero es así?

via GIPHY

Lee: Ser asexual: no sentir atracción sexual, pero sí deseo

Una nueva encuesta reveló qué es lo que más les gusta ambos sexos y señaló que los gustos van cambiando conforme a la edad. A grandes rasgos, a todos nos importa el físico, dice…

El estudio fue publicado por la revista Plos One, dividió en tres categorías lo que buscamos en una persona:

-Estética (edad, atractivo, constitución física)

-Recursos (inteligencia, educación o ingresos económicos)

-Personalidad (confianza, apertura emocional o conexión)

Lee: ¿Hay una relación entre el olor y la atracción?

via GIPHY

Los resultados revelaron que ambos sexos prefieren la estética y la personalidad antes que los recursos.

¿Qué les gusta más a los hombre y a las mujeres?

Los hombres de 18 a 25 años  están más interesados en el atractivo físico, conforme va aumentando al edad se van interesando en otros aspectos.

via GIPHY

Lee: ¿Qué es la política del pene en el poliamor?

Las mujeres menores de 25 tuvieron mayor preferencia por la edad, educación, inteligencia, ingresos económicos y conexión emocional. Sin embargo, conforme fue avanzado la edad, mayores de 30, dijeron interesase más en el físico.

A más edad, más importancia al campo emocional

Lo que se encontró en el estudio fue que a mayor edad, las personas mostraron mayor interés en los aspectos emocionales.

"Las características por las que una persona se siente atraída van variando a medida que cumplen años", asegura Stephen Whyte, de la Universidad Tecnológica de Queensland y autor principal del estudio, al diario ''The Guardian''. "Los más mayores se preocupan menos por los rasgos físicos y más por la personalidad".

Con información de El Confidencial

DJT