LA CADERA DE EVA

Feminicidios, delito al alza en Oaxaca, informa Sedena

Durante 2020 se reportaron un total de 36 casos de feminicidios en la entidad oaxaqueña

  • REDACCIÓN
  • 20/09/2021
  • 14:18 hrs
  • Escuchar
Feminicidios, delito al alza en Oaxaca, informa Sedena
Foto Cuartoscuro

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó durante la mañanera realizada en Oaxaca que los  delitos de feminicidio y robo en transporte público tienen una tendencia a la alza.


“En feminicidios, es uno de los delitos que van a la alza, tienen 8 eventos registrados en julio, aquí podemos ver en el acumulado anual 36 eventos en 2020 y en el 2021, 27 eventos”, dijo el titular de la Sedena


Cresencio Sandoval informó que en el acumulado anual de 2020 se tiene registro de un total de 36 eventos en cuanto a feminicidios, por otro lado, durante el mes de julio, se registraron ocho casos y en lo que va de 2021 han habido un total de 27 eventos en Oaxaca.


El estado ocupa el décimo lugar nacional en feminicidios y el octavo en incidencia delictiva de robo de transporte, dijo el secretario.


Sobre los delitos de trata de personas, secuestro, homicidio doloso, robo a transeunte, robo a transportistas, lesiones dolosas y violación van a la baja. 

 

Los homicidios dolosos van hacia la baja, es la tendencia que se muestra, en el 2020 tuvieron 809 eventos y en lo que va del año 418, aseguró el titular de Sedena.


Los municipios con mayor incidencia en los distintos delitos de alto impacto, son Juchitán y San Juan Bautista Tuxtepec.



kach