El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó durante la mañanera realizada en Oaxaca que los  delitos de feminicidio y robo en transporte público tienen una tendencia a la alza.

“En feminicidios, es uno de los delitos que van a la alza, tienen 8 eventos registrados en julio, aquí podemos ver en el acumulado anual 36 eventos en 2020 y en el 2021, 27 eventos”, dijo el titular de la Sedena. 

Cresencio Sandoval informó que en el acumulado anual de 2020 se tiene registro de un total de 36 eventos en cuanto a feminicidios, por otro lado, durante el mes de julio, se registraron ocho casos y en lo que va de 2021 han habido un total de 27 eventos en Oaxaca.

El estado ocupa el décimo lugar nacional en feminicidios y el octavo en incidencia delictiva de robo de transporte, dijo el secretario.

Sobre los delitos de trata de personas, secuestro, homicidio doloso, robo a transeunte, robo a transportistas, lesiones dolosas y violación van a la baja. 

Los homicidios dolosos van hacia la baja, es la tendencia que se muestra, en el 2020 tuvieron 809 eventos y en lo que va del año 418, aseguró el titular de Sedena.


Los municipios con mayor incidencia en los distintos delitos de alto impacto, son Juchitán y San Juan Bautista Tuxtepec.

kach