Este martes, Daniela Soto-Innes fue nombrada la mejor chef femenina del mundo en los premios de "Los 50 mejores restaurantes del mundo", en Singapur. Es la ganadora más joven de ese título.

A sus 28 años, Daniela está a cargo de los multipremiados restaurantes Cosme y Atla en Nueva York. 

Para Soto-Innes, "no es tanto el restaurante o la comida, sino que ocurre dentro con el equipo, si están a gusto. Te tienes que preocupar de cada uno, de la persona que está justo a tu lado cada uno y saber cuáles son sus expectativas para el futuro; ser también disciplinada y ser tú misma, pero sin olvidar a los demás. La responsabilidad sobre el liderazgo empieza en nosotros mismos".

Además la chef ha sido aplaudida por ser incluyente, pues le da trabajo a migrantes centro y sudamericanos.

Daniela es originaria de la Ciudad de México. Se mudó a Texas cuando tenía 12 años y comenzó su trabajo en una carnicería a los 15 años a un lado de Chris Shepherd. Posteriormente regresó a la Ciudad de México para un periodo de prueba en la cocina de Pujol con Enrique Olvera, con quien ha hecho una gran mancuerna. Además de colaborar en los dos restaurantes neoyorquinos, el dúo de cocineros planea abrir dos nuevos restaurantes en Los Ángeles: Damian y Ditroit.

Cosme y Atla son los restaurantes donde la chef ha logrado hacer historia logrando varios reconocimientos desde sus aperturas, exaltando la herencia mexicana a través de su cocina.