Este miércoles las redes sociales enloquecieron tras darse a conocer la noticia de la ruptura amorosa de Camila Cabello y Shawn Mendes. A través de sus cuentas de Instagram ambos cantantes publicaron un comunicado con el que confirmaron el fin de su relación y agradecieron a sus seguidores por todo el apoyo desde el inicio de su relación. 

“Hey chicos, hemos decidido terminar nuestra relación amorosa pero nuestro amor por el otro como seres humanos es más fuerte que nunca”, decía el mensaje firmado como “Camila y Shawn.

Captura de pantalla.

LEE: Luna Bella cuenta su historia de abuso, "quiero que conozcan a la otra Luna"

A pesar de que ambos artistas dijeron que continuarán siendo mejores amigos, la noticia de la ruptura le rompió el corazón a más de un fan. Lo cierto es que esta ex-pareja se había posicionado como una de las favoritas en el mundo de la música, muchos incluso aseguraban que era gracias a esa relación que continuaban creyendo en el amor. 

Afortunadamente, Camila y Shawn dejaron grandes lecciones sobre el amor con su relación y con su ruptura, por eso, aquí te contamos sobre tres enseñanzas que nos dejó la relación de Shawn y Camila:

1. Ninguna relación es perfecta

Los medios de comunicación y las redes sociales hacen fácil idolatrar a los famosos y a sus relaciones de pareja, pero la realidad es que ninguna relación es fácil y mucho menos perfecta. 

Lo que vemos en internet no es la realidad de la relación, los problemas, las incompatibilidades y todo aquello que dificulta la comprensión entre los involucrados solo lo conocen aquellas personas que viven la relación. Algunos rumores apuntan que la relación de Camila y Shawn terminó por una infidelidad, otros dicen que la razón tiene que ver con sus carreras profesionales, lo cierto es que no lo sabremos hasta que uno de los dos lo confirme. 

LEE: Tras ser liberada de la tutela Britney Spears anuncia que quiere tener otro bebé

Para muchas personas la relación de Shawn y Camila era un modelo a seguir, su ruptura nos demuestra que ninguna relación es perfecta o para siempre. Ni siquiera en las historias de amor más populares el amor se mantiene por arte de magia, requiere mucho trabajo de comunicación, de comprensión y de compasión. 

2. Terminar una relación amorosa no es el fin del mundo

Amar mucho a otra persona implica sentir muchas emociones hermosas y es fácil pasar del cariño a la codependencia. Las rupturas de parejas famosas nos recuerdan algo importante: el mundo no se acaba cuando terminas una relación. 

LEE: TikToker asegura que su novio es perfecto porque no ve a otras mujeres

Es probable que, si quieres mucho a una persona y estás enamorada o enamorado, sientas que no puedes ver el futuro sin esa persona, pero la realidad no es así. El mensaje que Camila y Shawn mostraron en sus redes sociales nos demuestra, al menos en apariencia, que terminar una relación de forma cordial es posible y que el fin de la relación no es el fin del mundo, mucho menos el fin de una relación de respeto y confianza con la otra persona, porque tal como ellos lo dijeron, empezaron siendo amigos y continuarán siéndolo. 

3. El amor no se trata de medias naranjas o finales felices

Los mitos de amor romántico siempre buscan cómo perpetuarse, incluso en relaciones amorosas de famosos que aparentan ser perfectas. La ruptura de Shawn y Camila nos recuerda que las medias naranjas no existen, que los finales felices no siempre son una realidad y que el amor no es como nos lo pintan. 

¿Qué otra enseñanza crees que nos dejaron Camila y Shawn?

 

 

 

inud