Cuando se preparaban para tener clase, alumnos del plantel 9 del Colegio de Bachilleres se percataron de una riña que se llevaba a cabo del otro lado de la pantalla: su profesor de física 3, Cuauhtémoc Chiapa, tenía prendido el micrófono de su computadora y se podían escuchar golpes y a una mujer sollozando. 

Al escuchar el conflicto, una alumna decidió grabar lo sucedido. El video circuló en redes y llegó a las autoridades del Colegio de Bachilleres, a lo que respondieron con un comunicado que comenzarían las investigaciones correspondientes y que se separaría al profesor del cargo hasta tener un veredicto. 

Las demandas por espacios libres de violencia de género no sólo se han presentado en la Universidad Nacional Autónoma de México, el 23 de octubre, alrededor de 30 miembros de la Unión de Estudiantes Disidentes del Colegio de Bachilleres y el Colectivo “Rebeldía Negra” tomaron la Dirección General de Secundarias Técnicas y después irrumpieron en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres para exigir aulas libres de acoso y castigos a los abusadores.