LA CADERA DE EVA

En plena clase, profesor sugiere torturar mujeres; UNAM lo suspende

El profesor sugirió hacer una brigada secreta para detener a las mujeres que protestan y torturarlas para que dijeran quién está realmente del movimiento

  • REDACCIÓN
  • 10/03/2021
  • 15:30 hrs
  • Escuchar
En plena clase, profesor sugiere torturar mujeres; UNAM lo suspende
En plena clase, profesor sugiere torturar mujeres; UNAM lo suspende (Foto Especial)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió al profesor Genaro Castro Flores, tras realizar una serie de comentarios en los que sugirió, en plena clase, torturar mujeres

A través de un comunicado, la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM informó sobre la separación del profesor de su cargo la mañana del 9 de marzo, un día después de que sus comentarios en su clase virtual se hicieran virales en redes sociales. 

“La Facultad de Contaduría y Administración manifiesta su rechazo a los comentarios emitidos por el profesor Genaro Castro Flores y de los cuales se tuvo conocimiento por redes sociales la noche del 8 de marzo. Estos comentarios vulneran los principios y valores universitarios”, se lee en el comunicado.

Y sigue: “Como consecuencia de lo anterior, y como medida urgente de protección, el 9 de marzo por la mañana, el profesor fue separado del grupo y se brinda el acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos”.

ARMÓ UNA BRIGADA SECRETA Y LAS TORTURO

Durante su clase del 8 de marzo, Genaro Castro Flores sugirió torturar a las mujeres que ese día protestaron en varias partes del país por la violencia de género y en el marco del Día Internacional de la Mujer

Primero, sugirió hacer una brigada secreta para detener y cuestionar a las mujeres que forman parte de las protestas. 

“Nada más porque los gobiernos o los gobernantes no sé qué hacen, pero yo armo una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevo, las detengo y ahí las cuestiono", dijo el profesor en su clase virtual del lunes pasado.

Luego, dijo que torturaría a las mujeres para que dijeran quién está realmente detrás de su movimiento.

"No le hace que al rato esté en el bote, pero voy a torturar para que digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo, punto. ¿Por qué no han agarrado a ninguna? Es que lo que están haciendo no es correcto es daños", añadió Castro Flores.

Por si fuera poco, el profesor culpó a las víctimas de feminicidio de ser asesinadas

"Si mueren es por algo ¿no? No es que digan 'vamos a matar a 10 mujeres ahorita' No, no, eso no. Cada quién. El que anda mal, termina mal, punto", dijo.

Las clases virtuales ocasionadas por la pandemia de covid-19 han sido el escenario perfecto para exhibir los diferentes comportamientos de los profesores ante sus alumnos. 

 

rgg