El contenido de Helena es una dosis de arte y feminismo, sus publicaciones de obras de arte clásico con frases irónicas y de humor feministas son un respiro en el internet. ¿Ya conoces su cuenta de Instagram? Corre a buscar Femme Sapiens. 

Helena, es gestora cultural, estudiante de historia del arte y creadora de contenido. 

“Elijo pinturas clásicas porque siento que es mágico cómo las expresiones de los personajes representados pueden verse reflejadas a la perfección en situaciones actuales”, dijo la historiadora del arte para Yorokobu, medio digital. 

Asimismo habló de la importancia de cambiar la perspectiva en lo que ya se conoce, como lo es el arte clásico. Durante muchos siglos las mujeres fueron objetos para ser mirados y debía seguir una estructura patriarcal que les indicaba cuáles eran cánones de belleza y  mandatos de feminidad, ejerciendo violencia de diversas formas, explicó la gestora cultural. 

Por otro lado, también resaltó la importancia de visibilizar a todas las creadoras que fueron ocultadas e ignoradas durante la época del arte clásico, haciéndonos creer que no habían existido grandes artistas mujeres.

El humor es una forma accesible para transmitir un mensaje potente, para que sea escuchado y leído, su contenido cobra sentido todos los días con referencias del paso y converge en dos épocas convirtiendo al arte clásico en parte de la lucha feminista actual. 

Con información de Yorokobu